jueves, 21 de junio de 2012

Llevarán a cabo por primera vez “Plan Vacacional Juventud 2012”

Rosarito Informa.-Por primera ocasión el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) promoverá el “Plan Vacacional Juventud 2012”, dirigido a adolescentes de 13 a 16 años de edad, del 9 de julio al 3 de agosto en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.

Este plan se crea con la finalidad de promover el deporte y actividades propias de menores de entre los 13 a los 16 años edad, durante el periodo vacacional de verano, ofreciendo disciplinas básicas como voleibol, fútbol, voleibol, básquetbol, natación, handball, así como educación vial, primeros auxilios, valores y orientación vocacional.
“Este proyecto lo hacemos pensando en los adolescentes, pretendemos crear una atmosfera apta para su edad, queremos que aprovechen las vacaciones de una forma sana, activa, donde los orientaremos para que elijan la práctica de algún deporte” señaló el director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza.
Las disciplinas serán impartidas por instructores especializados, tendrán cierto grado de exigencia táctica-técnica, dado que pretendemos hacer al mismo tiempo detección de talentos, de la forma que los menores con mejores aptitudes podrán ser canalizados para alto rendimiento, explicó Martínez Ortigoza.
El Plan Vacacional tendrá una duración de cuatro semanas, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:30 horas de lunes a viernes, las inscripciones se pueden realizar en la oficina del Gimnasio de Fortalecimiento ubicado en la UD Profesor Andrés Luna de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, donde se cubrirá una cuota de 700 pesos por menor.

No hay comentarios: