lunes, 25 de junio de 2012

Equipo de Josefina denuncia fraude con tarjetas de débito a favor del PRI

Rosarito Informa.-Red de operaciones con manejo de recursos económicos que se entregan a priistas por operar tres meses de campaña y el día de las elecciones.


En conferencia de prensa, el coordinador de la campaña de la panista, Roberto Gil Zuarth, acusó que el PRI entrega dinero con tarjetas de débito del Banco Monex a delegados distritales, a representantes generales y representantes de casilla del PRI.

Gil Zuarth explicó que el PRI tiene 300 delegados distritales, quienes reciben 60 mil pesos mensuales cada uno.

Dijo que a 19 mil 490 representantes generales se les entrega a cada uno 17 mil 500 pesos, más un bono de 2 mil 500 pesos por apoyar toda la campaña; mientras que 143 mil 157 representantes de casilla recibirán 600 pesos el día de la elección.

En total, detalló Gil Zuarth, los pagos a priistas por operar los tres meses de campaña y ese día ascienden a más de 700 millones de pesos.

El coordinador del equipo de Vázquez Mota adelantó que en las próximas horas el representante del PAN ante el IFE denunciará el fraude y se presentarán testimonios de personas a quienes se les han entregado estas tarjetas.

Gil Zuarth sostuvo que tienen constancia de la forma en cómo operan estas redes, aunque no presentó ningún documento.

No hay comentarios: