lunes, 25 de junio de 2012

Se llevó a cabo la tercera edición de las bebé olimpiadas.

Rosarito Informa.-Con la finalidad de promover la activación física deportiva desde temprana edad, como un arma importante para combatir la obesidad infantil, se llevó a cabo la 3era edición de las Bebé Olimpiadas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Tijuana.


Entre las categorías participantes que niños y menores participaron fueron: fase cero (45 días de nacidos), gateo iniciadores, gateo avanzados, caminadores paliacate, caminadores avanzados, parlanchines principiantes y avanzados, además de olímpicos de 3, 4, 5 y 6 años de edad.

Simultáneamente a las competencias se realizó la Expo Estimulación Temprana 2012, donde diversos stands dieron a conocer sus diferentes productos.

Durante la inauguración oficial estuvieron presentes en el presídium el Dr. Isaac Valenciano Vega, quien estuvo en representación del Gobierno del Estado y de Issstecali, Araminta Ortiz Peña, Directora Operativa de Estimulación Temprana Evoluciona, así como los jueces encargados de vigilar que las pruebas se efectuaran correctamente. 

Por su parte el Dr. Isaac Valenciano Vega, resaltó que todo este movimiento de la estimulación temprana va a tener mucho impacto en la sociedad, pero sobretodo en nuestros hijos y los resultados se verán reflejados en los próximos años, por ello debemos estar agradecidos con este tipo de acciones. 

“Todo lo que hagamos en bien de estos chiquitines va a ser bastante bueno, desde el momento en que nosotros estamos haciendo un ejercicio o una actividad con ellos, les estamos dando tiempo de calidad, y dentro de algunos años todos estos jovencitos si continúan con este proceso van a ser muy buenos jóvenes y muy buenos elementos para la sociedad.”

Estas Bebé Olimpiadas iniciaron a las 9:30 de la mañana y finalizaron a las 3:00 de la tarde, donde los participantes fueron premiados y felicitados por sus familiares que mostraron su apoyo durante las diferentes actividades que se realizaron. 

No hay comentarios: