lunes, 25 de junio de 2012

“Qué vergüenza”, reprocha AMLO a gobernador de Hidalgo

Rosarito Informa.-Andrés Manuel López Obrador lamentó que el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, se haya convertido en coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto y que en esta entidad haya una historia de cacicazgos priistas.


"Ese gobernador de Hidalgo, de jefe de campaña, qué vergüenza, imagínense si resucitara el general Felipe Ángeles, qué diría de éstos, pero no les va a funcionar", advirtió al encabezar su cierre de campaña en Pachuca, Hidalgo.

Desde la Plaza Juárez, el candidato presidencial del Movimiento Progresista criticó al ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, sin mencionarlo por su nombre, por haber sido quien organizó la reunión de gobernadores para pedir cuota de votos a favor de Peña Nieto.

En el mitin, López Obrador estuvo acompañado por el empresario Alfonso Romo, el presidente y la secretaria general del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, respectivamente, así como por su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto a quien presentó desde el templete como su "retoño".

A la salida de la Plaza Juárez, la caravana de López Obrador se topó con una manifestación de familiares de policías presos que impidió el paso por unos minutos, hasta que Jesús Zambrano se bajó de su camioneta e intervino para tratar de liberar la calle bloqueada por unas 15 personas. Inmediatamente después llegaron elementos de la Policía municipal a pedirles que se retiraran hacia la banqueta.

No hay comentarios: