viernes, 6 de julio de 2012

“BC no se detiene y avanza en competitividad”: Gobernador José Guadalupe Osuna Millán


Rosarito Informa.-Cerca de 4 mil nuevos empleos se han generado en Baja California y 10 mil más se han conservado en la entidad gracias a la aplicación de la Ley de Competitividad Económica que el Gobierno del Estado puso en marcha durante el primer semestre de 2012 para prevenir los efectos de la crisis mundial, señaló hoy el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.


“Éste es el mejor ejemplo de que, a pesar de los problemas internacionales y nacionales, Baja California no se detiene y sigue avanzando”, señaló hoy el Ejecutivo estatal durante la entrega de incentivos por el orden de los 50 millones de pesos a un total de 14 empresas establecidas en el estado.

Se trata, dijo, de empresas que no sólo son exitosas en sus distintos giros productivos sino que además han hecho una apuesta por un mejor futuro para la entidad, lo que contribuye en gran medida a elevar la calidad de vida de las familias.

Subrayó la importancia de consolidar el trabajo de seguridad pública en los 15 meses siguientes de su administración para empujar más proyectos generadores de empleos como la Ley de Competitividad Económica que comienza a arrojar resultados favorables.

Bajo estas acciones, refirió el Gobernador Osuna Millán, empresas como Corrugados de Baja California y las otras 13 que también integran la lista de beneficiarios con subsidios, se premia la generación de empleo y conservación de los ya existentes.

“Hoy los tijuanenses ya no tienen miedo ni temor, sino esperanza en una mejor calidad de vida”, destacó ante empresas y empleados de Corrugados de Baja California reunidos en la entrega de los apoyos.

En este sentido, Rubén Villegas, Vicepresidente Administrativo de Orange County Countainer Group, agradeció la suma de esfuerzos que el Mandatario estatal ha mantenido con el sector maquilador durante su gobierno, lo cual ha permitido para el caso de Corrugados, extender su presencia con nuevas plantas en Sonora, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León.

Han sido testigos, dijo, de cómo el Gobierno del Estado les entregó más de 330 becas a madres trabajadoras y la coordinación existente para acercar servicios de salud, ferias de empleo, bolsas de trabajo, así como programas Bécate y de capacitación.

Como muchas otras empresas establecidas en la entidad, corrugados de Baja California mantiene una plantilla laboral integrada por casi el 100 por ciento de mexicanos que a su vez encuentran la oportunidad de elevar la calidad de vida de sus familias.

Del sector empaque, Corrugados de Baja California recibió estímulo por la cantidad de 8.35 millones de pesos; Greatbatch, del sector ambiental, 2.27 millones de pesos; 6.25 mdp para Bourns (aeroespacial/automotriz); Sun Power (energías renovables) con 2.61 mdp; Data Products (Reensamble); Super Paking (empaque) 200 mil pesos; Honeywell (automotriz) 4.8 mdp y Vitro (vidrio) 860 mil pesos.

También BAP (aeroespacial) con 410 mil pesos; Prime Wheel (Automotriz) 3.20 mdp; Gasmart (Servicios) 3.30 mdp; Nankai (Plástico) 1.5 mdp; BI Technologies (eléctrico) 1.13 mdp y Gulfstream (aeroespacial) con 6.80 millones de pesos. (IEM) 

2 comentarios:

Eze dijo...

Tijuana no se detiene porque es una ciudad con grandes personalidades dentro de todos los cargos. Como por ejemplo, el alcalde bustamante quien apoyó para generar empleos, menos contaminación en áreas verdes, otorgó empleos, etc.

Andres Alvarez dijo...

Esta noticia me hace estar orgulloso de mi ciudad y sabemos que no se detiene porque sus gobernantes y las mismas autoridades están haciendo mucho por lograr ser una de las ciudades competitivas mas importantes de México