viernes, 6 de julio de 2012

Establecen perímetro de Seguridad para acceso a caballos e instalación de puestos semifijos en las Playas

Rosarito Informa.-La Procuraduría Federal del Medio Ambiente y la Zona Federal Marítimo Terrestre acordaron el establecimiento de un perímetro de seguridad que restringirá la instalación de puestos semifijos y caballos, 20 metros al interior de la zona de playas, como una medida de protección a visitantes.


Personal de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, el departamento de Conservación de Playas y el Departamento de Bomberos de Playas de Rosarito, realizaron un operativo de inspección en la zona de Playas, para notificar a vendedores ambulantes, renteros de sombrillas y caballos, que a partir de la presente temporada de verano, no podrán realizar ningún tipo de actividad dentro del perímetro de seguridad para visitantes.

A partir de esta fecha deberán ubicarse dentro de los límites de la ubicación de torres de vigilancia del Departamento de Bomberos, y deberán dejar libres los espacios dispuestos para recorridos de vigilancia de personal de salvavidas y elementos motorizados del departamento de Bomberos.

El recorrido de inspección estuvo encabezado por la Lic. Yanira Guerrero, jefe de inspectores de Profepa, el coordinador de Conservación de Playas, Luigi Cruz Aguirre, y el director de Bomberos de Playas de Rosarito, Héctor Castelán Medina.

Luigi Cruz Aguirre, coordinador de Conservación de Playas, dijo que estas disposiciones entran en vigor a partir de este jueves 05 de Julio, como una medida de seguridad para los visitantes.

Agrego que durante el recorrido se sostuvo una reunión con representantes de vendedores ambulantes y renteros de caballos y puestos fijos y semifijos, para hacerles del conocimiento de dichas disposiciones.
Por su parte el Director de Bomberos, Héctor Castelán Medina dio a conocer que desde la tarde de este jueves se realizo con apoyo de personal de Obras Publicas, un operativo para la reubicación de las cuatro torres de vigilancia que se tienen en distintos puntos de playa, para ubicarlos en una zona estratégica más cercana a la playa.

De igual forma se implemento un perímetro de seguridad en donde solamente podrá ser utilizado por personal de Bomberos en Unidades Cuatrimotos para recorridos de vigilancia en las playas.

Agrego que mediante estas disposiciones, personal de Bomberos y Salvavidas tendrán una mejor visibilidad y mejor margen de maniobra para actuar en caso de alguna emergencia.


Incrementa presencia de bañistas

Castelán Medina agrego que al inicio de la temporada veraniega, se ha notado un considerable incremento de bañistas en la playa.

Tan solo este jueves se registro una afluencia estimada de 5 mil visitantes que se espera se incremente durante el próximo fin de semana.

No hay comentarios: