viernes, 6 de julio de 2012

Fortalecen conocimientos de ética y valores en cadetes de la ASPE

Rosarito Informa.-La finalidad de la actual administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, (www.seguridadbc.gob.mx), es la de contar con los mejores policías, es por eso que 254 cadetes que se encuentran en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), fueron capacitados en temas fundamentales para el desarrollo de su servicio a la comunidad como lo es la ética y los valores.


En este sentido, Fernando Sánchez González, director de la ASPE, informó que se realizó un curso que enmarca dos aspectos que todo policía debe tener, la ética y los valores, el cual fue impartido por personal especializado del 28 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Los 254 cadetes buscan ser parte de las diversas policías municipales, y de la policía Ministerial, y en estos momentos se encuentran en la etapa de formación inicial en busca de aprender, conocer a fondo, y destacar como los mejores elementos una vez que luchen contra la delincuencia en las calles.

“La instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, siempre ha sido la de fortalecer en los cadetes el compromiso de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Baja California, el de proteger y servir a la comunidad realizando su labor con estricto apego a las normas que nos rigen, aplicando siempre la ética policial y los valores con los que debe contar cualquier servidor público”, dijo.

La capacitación sobre estos temas fundamentales fue impartida por el Teniente Coronel Rodrigo Miranda Medina, Segundo Comandante del 28vo. Batallón de Infantería, experto en la formación humana de elementos militares, así como policiacos.

El funcionario estatal agregó que “para nosotros es vital fortalecer el lado humano y social de los elementos que diariamente arriesgan su vida por salvaguardar la integridad de la ciudadanía, es por ello que además de las capacitaciones táctico-operativas, realizamos este tipo de acciones”, dijo Sánchez González.

El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja sin descanso para fortalecer la profesionalización de los policías en la entidad, buscando un perfil más cercano a los ciudadanos para que juntos tengamos una comunidad segura.

No hay comentarios: