viernes, 6 de julio de 2012

Participación ciudadana fortalece programas de desarrollo en Plan Libertador

Rosarito Informa.-La participación ciudadana impulsa una mejor calidad de vida para residentes de la delegación del Plan Libertador con programas de recuperación de espacios públicos, conservación y mantenimiento de vialidades y áreas verdes en esta demarcación, según informo el delegado Sergio Ríos Ortiz.

 
Se ha estado realizando un intenso trabajo con los distintos organismos de la sociedad civil y comités de vecinos, para realizar más de 140 jornadas de limpieza, mantenimiento y conservación de áreas verdes, parques y jardines, retirar miles de toneladas de basura pesada y llantas, comentó el delegado del Plan Libertador.

Destaco que en esta zona, debido a su explosivo crecimiento poblacional se han acumulado rezagos históricos, pero en conjunto con los propios comités de vecinos se han hecho importantes esfuerzos en materia de conservación de vialidades, instalación y reparación de alumbrado público.

Mediante este esquema de participación ciudadana, con la colaboración del Departamento de Obras y Servicios Públicos, se logro el mantenimiento y conservación de más de 192 mil 714 metros de vialidades de acceso a las principales colonias de esta delegación, comentó Ríos Ortiz.

Subrayo que por otra parte, el programa de fortalecimiento a delegaciones municipales, mediante la descentralización de algunos servicios, se mejoro la atención a la población en distintos trámites que realiza, o necesidades que se tienen que atender.

La presencia de un juez calificador y la habilitación de una caja recaudadora, en esta delegación, facilita también una mejor atención al contribuyente a la vez que facilita sus trámites y pagos, agrego Ríos Ortiz.

No hay comentarios: