sábado, 4 de agosto de 2012

Bolt traza su camino al oro; clasifica a la seminal de 100 metros planos

Rosarito Informa.-El jamaicano Usain Bolt tuvo este Sábado un inicio muy tranquilo en 100 metros de los juegos olimpicos de Londres-2012 al ganar con comodidad su serie pese a un mal comienzo, con un tiempo modesto para él, de 10.09.


Bolt, poseedor del récord del mundo en 9.58 desde 2009, corrió sin forzar, y cuando vio que había sacado una ventaja suficiente, bajó el ritmo en la parte final de la carrera.

Bolt se hizo con la cabeza de la carrera después de 30 metros en condiciones ideales (sol y viento ligeramente favorable +0,4 m/s).

Las semifinales y la final de 100 metros están programadas para el domingo a las 19.45 y a las 21:50 local  (18:45 y 20:50 GMT).

Si Bolt se paseó en esta primera ronda, también lo hicieron sus principales rivales como sus compatriotas Yohan Blake (10.00) y Asafa Powell (10.04) o los estadunidenses Gay Tyson (10.08) y Justin Gatlin (9.97), con lo que el mejor tiempo de estas series fueron los 9.88 segundos marcados por el estadunidense Ryan Bayley.

"Lo esperaba, estoy corriendo bien, estoy contento, el entrenamiento ha sido bueno", dijo Bolt tras la carrera, asegurando que su "reacción fue buena", tras un pequeño error en su salida.

"Creo que he corrido a un 75% de mi potencial. Ahora voy a que me den un masaje, ver a la familia y descansar", afirmó, por su parte, Tyson Gay.

No hay comentarios: