sábado, 4 de agosto de 2012

Denuncia Castro Trenti a Montero Álvarez

 
Rosarito Informa.-Hace apenas 3 semanas Jorge Eduardo Montero Álvarez, subsecretario de Seguridad Pública de Baja California, reveló que el nuevo director de Seguridad Pública de Rosarito, Francisco Castro Trenti, no tiene los exámenes de confianza aprobados para estar en el cargo.


 “No, el nuevo director, que acaban de nombrar no ha sido certificado, no ha presentado los exámenes de confianza, y es el gobierno estatal, en este caso es el Centro de Evaluación de confianza C3, que se encuentra en la ciudad de Mexicali, en donde el debe de presentar sus exámenes de confianza…- ¿Cuánto tiempo tiene para presentar los exámenes?-… Bueno, ahí es el municipio es el que debe de solicitarle al Estado que se le apliquen los exámenes de confianza, no contamos hasta el momento con alguna solicitud, vamos a estar al pendiente para que así sea”, refirió.

Este jueves Francisco Castro Trenti, director de Seguridad de Rosarito, dio a conocer un caso de corrupción que data de cuando Jorge Eduardo Montero Álvarez fue el secretario de Seguridad Pública de Rosarito, en época del alcalde Hugo Torres, puesto que desapareció después.

 “Se encontraron recibos de administraciones anteriores, los originales ya están puestos en el conocimiento de la Sindicatura, y amparan diversas cifras de cuotas que se les pedían por semana a los elementos de la Policía Auxiliar…

O sea, el Policía Auxiliar cobra en las colonias, que están ellos haciendo su recorrido, pide una aportación voluntaria, y a partir de esa aportación voluntaria, ese es su ingreso, de ese ingreso en aquel entonces en la Secretaría de Seguridad Pública se les pedía una cuota de 100 pesos por semana, cuando menos, y se les extendían recibos, los recibos, fueron exhibidos en la denuncia, y al revisar las firmas, una de las personas que firmaban estos recibos era quien entonces se desempeñaba como asistente del Secretario”, comentó.

Diego Ramírez Robles, presidente de la Comisión de Seguridad de Playas de Rosarito, indicó que en este caso, que surgió a raíz de la remoción, hace apenas unos días, de un jefe de la Policía Auxiliar porque estaba pidiendo cuotas semanales de 200 a 300 pesos a los elementos, darán seguimiento puntual.

 “Queremos, palabras del propio director, finalmente que nos diga qué pasa con la dirección, cómo la recibe, para eso la recibe. Vigilaremos a Sindicatura y también tenemos una Comisión de Honor y Justicia, que también tiene la opción de remover a los malos elementos y premiar a los buenos elementos”, expresó.

Francisco Castro Trenti, director de Seguridad de Rosarito, explicó que las firmas en los recibos son del asistente del Secretario, que había recibido una orden directa de su superior directo y aseguró que las respuestas que el funcionario estatal ha dado hasta el momento no son convincentes.
“Hoy veo declaraciones de este hombre, donde dice alguna serie de cosas en relación con la acusación, pero no niega la veracidad de eso”, concluyó.

No hay comentarios: