sábado, 4 de agosto de 2012

El ediliato de Tecate II

La venta de Tecate, como pretexto de límites territoriales hacen de Ignacio Urbalejo Cinco, el nuevo López de Santa Anna en pleno Siglo XXI lo que deberá investigarse a fondo para crearle un juicio político. Fuerte erogación a su imagen y culto a su vanidad abre sospechas de erario sustraído a esas asignaturas, Imerk ejemplo de lavado en desvío de presupuesto a medios, la mayoría, por debajo de la nomina.

Investigaciones Especiales: Colegio de Comunicadores de la Frontera


Tecate BC. TVT.- Durante su último período al frente de México (1853-1855), Antonio López de Santa Anna se hizo llamar “Su Alteza Serenísima”, al tiempo en que intentaba aliviar la bancarrota de las finanzas públicas; para ello elevó desmesuradamente los impuestos e impuso otras cargas fiscales que causaron lo mismo el enojo que el asombro del pueblo. Por ejemplo decidió cobrar por el número de ventanas en las viviendas y también por tener perros. Tal vez este personaje sea uno de los más recordados gracias a este tipo de medidas, pero no es el único

La  supuesta e histórica agenda de límites territoriales que el Alcalde Ignacio Urbalejo Cinco, hizo de Tecate para enriquecerlo y detonar su progreso, fue protagonizado por el binomio Álvarez y De León, quienes con 10 mil firmas colisionaron al PAN primero, para arrebatar la alcaldía a favor de Urbalejo manipulada por ellos como factura política, luego para “negociar” la firma de límites territoriales que beneficio más a Tijuana que a Tecate, multiplico el padrón electoral a favor del Priismo de Tijuana, provoco expansionismo del grupo Caliente, abrió terrenos ejidales a voraces firmas de fraccionadores, y demostró que limito el campus UABC y la Toyota que absorbe el 70% de empleos creados para Tijuanenses no para Tecatenses.

El vicealcalde Daniel de León, en las asignaturas de medios de comunicación se hace cargo como ministro plenipotenciario fuera de nomina, para ello mantiene proveedores de negocios sin permisos y regulación Municipal.

Entrega a los medios como radio cuchuma mas de millón anuales,  radar más de 100 mil pesos semestrales, a medios de los Mochis por medio millón, por encima incluso del semanario Zeta, cuando rechaza a medios de Tijuana que son colindancia y territorio y  otros medios como lo detalla líneas abajo la respuesta a este medio por parte del área de transparencia.

El cuerpo edilicio de la actual administración ya se inclino al monopolio político existente que incluye por supuesto al sindico procurador Noé Basilio, las negociaciones subrepticias contra los 2 únicos regidores que a estas alturas eran opositores a través de omisión y silencio son parte del actual “Ediliato de Tecate” que acusa severa crisis y endeudamientos pendientes, pero que le sobra para regalos del DIF, para apoyar el proyecto del PRI 2012 encabezado por Peña Nieto y sus coordinadores de Tijuana.
Sirve para sumar y  multiplicar cuentas del edil y sus principales funcionarios en Estados Unidos, en propiedades y bienes raíces frente a la austeridad de obra y solo infraestructura mediocre.

Corruptocracia, huevo donde nace el Ediliato y se hace granja monopólica del sistema politico

El Lic. Narciso Flores Romero y Daniel de León secretario del H Ayuntamiento, coordinaron la expo Tecate en su edición 2011.

Las ventas de espacios  rondo entre 3 mil y 5 mil pesos, la suma por ese concepto arrojaría  150 mil pesos, entre los exponentes falto la cervecería Tecate porque Jorge Hank Rhon, tendría mas espacios e ingresos, anteponiendo el alcalde Ignacio Urbalejo Cinco, la amistad política con el ex alcalde de Tijuana, que con el padrino tradicional del evento.

Por concepto de entradas a LA FERIA HUBO INGRESOS POR MAS DE 80 MIL PESOS

El total global arrojaría unos 12 millones, de los cuales no hubo acción trasparente, nadie exigió rendición de cuentas ni tampoco entendió porque los negocios de Hank Rhon doblaron en ingresos siendo una empresa privada sobre una organización Municipal que por esa razón cambio del patronato a la organización Municipal.

Los números  de la investigación de este medio, contrastan con los estimados “oficiales” del C.P. Francisco Javier Rebelin Ibarra, Tesorero Municipal quien deja asentado en el oficio TES/00252/2012 los ingresos sobre la recaudación de la Expo Feria Tecate 2011.

1.- Por espacios publicitarios se ingreso la cantidad de $ 107, 050, 00 pesos

2.- Por entradas al área de ganadera $ 32, 080,00 pesos

3.-Por entrada general $ 789,040.00 pesos

No solo se desinflan los ingresos de la expo Tecate, sino también los pagos a medios de comunicación por concepto de publicidad y actividades conexas, donde solo aparecen contabilizados las inserciones y publicidad facturizada.

Descoincide el pago que se hizo a Imerk por 1.5 millones de pesos para proyectar la imagen del alcalde Javier Urbalejo Cinco,. Como el mejor alcalde del 2011 hasta mayo del 2012 entre los 5 munícipes de Baja California.

En noviembre del 2011 tiene pendientes de pago solo abonos

Tecate, B.C.- El Sindicato de Burócratas a través de su líder local Margarita Corro, interpuso formal denuncia por el posible delito de abuso de autoridad en contra del Alcalde Javier Urbalejo Cinco.
Asimismo fueron incluidos en la demanda presentada ante el Ministerio Público del Fuero Común, el tesorero Francisco Rebelín Ibarra, el secretario general Daniel de León Ramos, el oficial mayor Ricardo González y el síndico Noé Basilio Montiel.

Se les acusa en el expediente 3505/11/208/AP de no cumplir con los pagos legales a los trabajadores sindicalizados y de manejar irresponsablemente el recurso que les pertenece, así como adeudar más de 64 millones de pesos al Issstecali en cuotas que les son descontadas a los burócratas.
En Mayo Urbalejo hunde más la administración e inicia despojos disfrazados de embargos

Urbalejo despoja de su herencia a una viuda


Prensa Tecate 7 de mayo de 2012.- El presidente municipal de Tecate, Javier Ignacio Urbalejo Cinco, mediante argumentos legaloides ha despojado de un predio a la viuda de René Cortez y ya lo puso a remate. El predio fue valuado por la administración Urbalejo por 780 mil pesos y lo pretende comprar por la cantidad de 250 mil pesos. Lo increíble de este asunto es que en muchos años no se ha dado un solo caso de esto y eso a pesar de la cantidad de morosos y las exorbitantes cantidades que adeudan por este impuesto los grandes terratenientes que evitan pagar el predial, evadir este impuesto y la acción correctiva de la autoridad solo es posible con la complicidad de la misma administración en turno.

La acción realizada por Javier Ignacio Urbalejo Cinco fue armada de una rápida y contundente manera, la afectada señala que el adeudo por el que le están quitando su herencia es de nueve mil pesos pero que en realidad el adeudo es de tres mil pesos y los demás son recargos y multas, con este adeudo –según Urbalejo-, la esta despojando de un predio que puede tener un valor comercial de alrededor de dos millones de pesos.

La señora Gloria Salcido, viuda de René Cortes, y heredera del predio en cuestión señala que siempre ha pagado ese predial pero que ahora Urbalejo se negó a recibir el pago y después puso a remate el predio en cuestión y hasta la fecha se niega a recibir el pago.

Sin entrar en el pasado obscuro, y la vigente  azarosa vida de Ignacio Urbalejo, los alcaldes privados y asesores de Tecate, en realidad son Daniel de León y el asesor de cabecera Álvarez, quienes le dieron la alcaldía y ahora se la están quitando, Urbalejo Cinco será desposeído del poder y los lideres de 10 mil firmas del rancho Tecate, irán por la futura renovación del Ayuntamiento Priista a favor de valores entendidos con el priismo de Tijuana.

A medio ciclo de administración pública Falta más del 70% de cumplimiento en obra los recursos están en riesgo de invalidarse y de los límites territoriales que convenían a Tecate, hoy, más que nunca es notorio se engaño al pueblo para “servir” a Tijuana. La falta de empleos, la espiral inflacionaria, la nula promoción de economía, la fuga de capitales, la alarmante caída de negocios, el incremento en predial, son huellas imborrables que el nuevo Santanna vendió la patria chica a los ricos de Tijuana.


No hay comentarios: