martes, 14 de agosto de 2012

Entregan 100 paquetes escolares a hijos de ex internos del cereso de TIJUANA

Rosarito Informa.-Proporcionar las herramientas necesarias para que los pequeños logren alcanzar el correcto desempeño escolar que les permita destacar en sus estudios, es el objetivo de la entrega de útiles escolares a hijos de ex internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, la cual es realizada cada año por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx)  y el Patronato para Liberados.


Fueron 100, los paquetes escolares entregados a hijos de ex internos del Cereso de Tijuana, los cuales servirán como herramientas indispensables para el próximo ciclo escolar.

Ex internos y sus familias asistieron al evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en donde fungieron como testigos de la importante y benéfica acción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), el Patronato para Liberados y otras instituciones públicas, así como grupos de la sociedad civil.

La ceremonia de la “Cuarta Entrega de Útiles Escolares”, inició a las 10:00 horas, con la presencia de padres de familia y los menores beneficiados, quienes escucharon el mensaje del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien exhortó a los pequeños a dar  su mayor esfuerzo en materia escolar y a utilizar correctamente el material que les fue entregado en los paquetes escolares.

Daniel de la Rosa Anaya, dijo que “el estudio es una parte fundamental en sus vidas, ya que les abrirá las puertas de trabajos en el futuro, además de que en el estudio basarán su modo de vida”, por ello el funcionario los invitó a dedicarse plenamente a estudiar para llegar muy lejos y alcanzar las metas trazadas.

Durante el evento de manera simbólica fueron entregados 10 paquetes escolares a igual número de niños, dicho paquete escolar está conformado por los siguientes artículos: mochila, cuadernos, tijeras, goma, colores, lápices, plumas, y corrector.

Además el paquete escolar incluye un vale por 200 pesos para la compra de zapatos y otro por igual cantidad pero para la compra de uniforme escolar.

Por su parte el Presidente del Patronato para Liberados de Tijuana, Karim Chalita Rodríguez IV, agradeció el permanente apoyo por parte de la SSPE en las acciones enfocadas a trabajar en conjunto para dar una nueva oportunidad a las personas que ya cumplieron su deuda con la sociedad y hoy buscan una mejor vida.

En el evento también estuvieron presentes, el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Mario Osuna Jiménez, la Regidora, María Luisa Sánchez Meza, el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, el Presidente del Club de Leones de Tijuana, Luís Albores Quintana, y el Presidente del Club Rotario de Tijuana, Roberto Rodríguez Aguirre.  

No hay comentarios: