martes, 14 de agosto de 2012

Concluye Plan Vacacional Popular

Rosarito Informa.-Con un torneo de fútbol 7 en las instalaciones de la unidad deportiva Profesor Andrés Luna, esta mañana concluyó el Plan Vacacional Popular, donde participaron menores de diversas colonias pertenecientes a la delegación Plan Libertador.


Dicho programa inicio a mediados de julio donde trabajaron en conjunto el Instituto Municipal del Deporte y la delegación Plan Libertador, quienes convocaron a pequeños de entre 5 y 16 años para que participaran con diversas disciplinas, reuniendo a más de 120 jóvenes.
Derivado de dicho programa, llevaron a cabo un torneo de futbol 7 interdelegacional, disputando en la final el primer lugar la colonia Villa Bonita contra Lucio Blanco en la categoría 13-14 años, venciendo esta ultima con un marcador de 4-6. Mientras que en la categoría abierta con un marcador 5-1 se enfrentaron Independencia contra Lomas de Rosarito resultando vencedora esta última.
El director del IMDER Ignacio Martínez Ortigoza señaló que gracias a este programa los menores atendidos, tuvieron oportunidad de aprender diversas técnicas de disciplinas como futbol, tenis y voleibol, además de convivir y disfrutar de los espacios deportivos como la unidad Profesor Andrés Luna, sitio al que eran transportados desde sus colonias.
“Este fue un paso muy importante con la delegación Plan Libertador, los jóvenes conocieron y disfrutaron de las canchas con pasto tanto artificial como natural, a diferencia de los campos con los que cuentan, asimismo lograron interesarse mas en las actividades deportivas” añadió Martínez Ortigoza.
Por su parte el delegado de Plan Libertador Sergio Ríos, señaló que esta fue agradable experiencia dado que lo principal es que pudieron convivir gracias a las actividades deportivas, por lo que espera que a través de Promoción Deportiva del IMDER espera que continúen impartiendo clínicas deportivas en las tardes para darle seguimiento al talento deportivo que esta surgiendo.

No hay comentarios: