martes, 14 de agosto de 2012

Realizan DETUR y EmpreSer, Exposición de emprendedores rosaritenses

Rosarito Informa.-La Dirección de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, dio a conocer la primera exposición de negocios de emprendedores Rosaritenses, que en el transcurso de la actual administración se decidieron a iniciar su propio negocio, y actualmente constituyen casos de éxito que incluso, en algunos de ellos, están abriendo mercado en otras ciudades vecinas.

 
Gustavo Torres Ramírez, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Playas de Rosarito, informó que en el año y medio que tiene la actual administración, através del programa de incubadoras que lleva a cabo el V Ayuntamiento en coordinación con la asociación EmpreSer, se han logrado crear 70 pequeñas empresas, que representan alrededor de 210 empleos directos.

Explicó que estas 70 pequeñas empresas que fueron desarrolladas através de la Metodología empreser, actualmente se encuentran en etapa de crecimiento, pues un número importante de ellas está abriendo mercado en otras ciudades del estado, e incluso algunas otras están instalando sucursales en entidades como  Baja California Sur.

El propósito de la exposición que se llevará a cabo el próximo 23 de Agosto, es que la población en general conozca los productos que ofrecen y además de contribuir a desarrollar una cadena de proveeduría, las personas que quieran desarrollar su propio negocio, se acerquen a solicitar asesorías y apoyos que se estarán ofertando ese día, comentó Torres Ramírez.

Explicó que en el evento se contará con la presencia de 40 nuevas empresas egresadas de la metodología EmpreSer, donde se ofrecerán también conferencias, talleres, pláticas informativas, además de contar con un centro de atención empresarial, en el cual se brindará  información sobre tramites y financiamientos para empresas de nueva creación.

La exposición se llevará a cabo el próximo 23 de Agosto en la explanada del Palacio Municipal de Playas de Rosarito, en un horario de 9:00am a 3:00pm, se invita a la localidad en general, entrada libre.

Por su parte, la directora de EmpreSer Rosarito, Sara Venegas, y el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER), Francisco Magdaleno, dieron a conocer que actualmente se trabaja con proyectos de estudiantes universitarios para ayudarles a desarrollar sus proyectos.

Basta que alguna persona cuente con una buena idea, que conozca el producto y la técnica del bien o servicio que quiere desarrollar, y mediante la metodología Empreser se le apoya para adquirir financiamiento, realizar estudios de mercado y un plan de negocios para llevarlo a cabo, todo sin costo alguno, agregó Sara Venegas.

El día de la exposición, las personas interesadas en realizar su propio negocio podrán participar en los talleres para desarrollar su propia empresa, comentó Venegas.

No hay comentarios: