martes, 14 de agosto de 2012

Sancionarían a escuelas que obliguen a comprar en comercios específicos


Escuelas particulares podrían recibir multas económicas desde 2 mil hasta los 2 millones de pesos en caso de que padres de familia se quejen ante la PROFECO por ser presionados para que adquieran útiles o uniformes escolares en determinado establecimiento comercial, advirtió Omar Baldomero Carmona, Jefe del departamento de servicios de esta dependencia.
En vista de que años anteriores se han registrado este tipo de quejas por parte de paterfamilias que  acuden a la PROFECO, el funcionario advirtió que la dependencia federal considera grave tales faltas y pueden conllevar hasta la clausura del plantel educativo.

“En otros años si hemos recibido denuncias y en las cuales se han aceptado, las hemos verificado y los hemos advertido, los proveedores al tener conocimiento de este tipo de circunstancias dejan de hacer este tipo de acción porque es una situación grave y lo considera grave la Procuraduría Federal del Consumidor”, comentó.

Lo anterior fue expuesto en el marco de una rueda de prensa en la que se anunció que del 16 al 26 de agosto se desarrollará en la Plaza Comercial Las Fuentes, la 12ava  Feria de Regreso a Clases, donde participarán cerca de 12 proveedores afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y donde los padres de familia podrán encontrar descuentos en general del 30%.

“En este 12 aniversario romper el record y superar el número de asistentes, pero sobre todo superar el hecho de que estamos ayudando a las familias, o sea nuestro objetivo es ayudar a las familias”, mencionó Karim Chalita Rodríguez, Presidente de la CANACO Tijuana.

De esta forma se espera una asistencia de hasta 40 mil padres de familia con listas de útiles que tendrán la garantía de que sus compras estarán supervisadas por PROFECO para cuidar que haya una venta de productos de calidad, precisó, Conrado McFarland Ruiz, Jefe del Departamento de Educación ésta dependencia federal

“Esta feria es en coordinación con CANACO porque son productos buenos, va a haber sus garantías sus devoluciones. Una de las cosas que nos interesa aquí es que participe el comercio organizado, entonces para que sepan, son productos de calidad”, comentó.

No hay comentarios: