jueves, 18 de octubre de 2012

Captura Policía de Rosarito a presunto traficante de personas con 17 aspirantes a indocumentados


Rosarito Informa.-La Policía Municipal aprehendió a Carlos Enrique Félix López quien es presunto responsable de traficar 17 aspirantes a indocumentados vía marítima.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que a las 4:30 horas, agentes a bordo de una unidad patrulla  se percataron de la presencia de varias personas totalmente mojadas, portando chalecos salvavidas anaranjados, en la negociación denominada Oxxo, del bulevar Popotla, a la altura del kilómetro 29, a la altura de la colonia La Barca.

Los integrantes del grupo manifestaron que minutos antes se encontraban a bordo de una lancha blanca sobre la zona costa, en compañía de otras personas, las cuales intentaban introducirse ilegalmente, por la vía marítima, a Estados Unidos.
Una de las personas entrevistadas precisó que el motor de la lancha comenzó a fallar, por lo que un hombre  les indicó que se bajaran y que nadaran a la orilla del mar; la lancha fue conducida en dirección de norte a sur hasta que la perdieron de vista.
Al lugar llegó un Taxi libre de Tijuana, marca Ford, con número económico TL6420, blanco con franjas naranja, con placas de circulación 4716ZLG, el cual era tripulado por quien dijo llamarse Carlos Enrique Félix López, de 40 años, con domicilio en el municipio de Tijuana.
Según el testimonio, Félix López trasladó a varios de los aspirantes a indocumentados a un fraccionamiento de la zona costa e hizo el contacto con el tripulante de la lancha el cual se encargaría de trasladarlos ilegalmente a Estados Unidos.
Francisco Castro informó que Félix López fue asegurado por la Policía de Rosarito y el taxi fue remolcado y depositado en patios de grúas.
Precisó que quedaron en calidad de presentados: Verónica Ochoa Alcazar, de 39 años, Adrián Zaragoza Rodríguez, de 21 años, y Marco Antonio Madero López, de 33 años, originarios de Michoacán;  Alicia Torres Romero, de 41 años, Ausencia Luna Rojas, de 53 años. y David Gutiérrez Cruz, de 49 años, originarios de Puebla; Elogia Morales Guzmán, de 37 años, y Eugenia Rodríguez Velazco, de 51 años, originarias de Oaxaca.
De igual manera se procedió con Alejandro Murillo González, de 32 años, de Colima; Heriberto Gerardo García Estefes, de 40 años, del Estado de México; Vicente Alarcón Roma, de 34 años, de Guerrero; Juan Alberto Tinoco Carrillo, de 33 años, de Jalisco; José Guillermo Mendoza, de 51 años, de Nayarit; Omar José Salas Bobadilla, de 34 años, de Sinaloa; Diego Guadalupe Velázquez Gómez, de 27 años, de Tijuana, Baja California; José Raúl García Montes, de 39 años, de Tlaxcala; y Raymundo Rea Martínez, de 34 años, Zacatecas.
Los aspirantes a indocumentados indicaron que pagarían entre 5 mil y 8 mil dólares cada uno al ser internados ilegalmente a Estados Unidos.
El Director de Seguridad Pública Municipal instruyó que  el presunto traficante y las 17 personas fueran presentados ante el Ministerio Público del Fuero Federal por la probable comisión de un hecho constitutivo de delito. 

No hay comentarios: