jueves, 18 de octubre de 2012

Suma sistema educativo esfuerzos con la ip para atender jóvenes en comunidades vulnerables

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con la iniciativa privada, reforzó el programa de “Voluntades Deportivas”, que a través del fomento al deporte, busca atender a jóvenes de escuelas públicas en comunidades vulnerables para que inviertan su tiempo libre en actividades deportivas y a su vez no caigan en manos de la delincuencia.


En este sentido, se inauguró un torneo de fútbol promovido también por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, VERAPRO, TOYOTA Motor Manufacturing, Corporación del Fuerte y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), mismo que benefició a 80 jóvenes mediante la práctica de fútbol.

En este sentido, la delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, destacó que la intención de la suma de esfuerzos con la iniciativa privada es habilitar a los participantes en temas de desarrollo humano que les sirvan como factores de protección para la vida.

Las escuelas secundarias que se verán beneficiadas con este programa serán General No. 2 “Juana Inés de la Cruz”, Telesecundaria No. 3 “Libertadores”, Técnica No. 30 “Jóvenes por el Progreso de México” y General No. 202 “Emiliano Zapata”.

Refirió que la selección de las escuelas se hace en atención a la focalización en las comunidades donde se encuentran, mismos datos que son proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para su atención mediante programas como “Voluntades Deportivas”.

“Son jóvenes de escuelas públicas de comunidades vulnerables donde se detectan importantes riesgos como pandillerismo, drogadicción y falta de espacios deportivos. Promovemos un estilo de vida saludable, a través de la práctica deportiva y hemos encontrado respuesta positiva”, puntualizó la funcionaria estatal. (IEM)

No hay comentarios: