jueves, 18 de octubre de 2012

¿Hugo Chávez vuelve a visitar a Fidel Castro?

Rosarito Informa.-Una nota publicada por ABC señala que Hugo Chávez habría visitado a Fidel Castro en un momento en el que los rumores sobre la salud del líder cubano han puesto en duda su condición.


José Rafael Marquina, un médico venezolano, reveló a ABC que Fidel 'ha sufrido un embolismo masivo en la arteria cerebral derecha. No está en soporte artificial ni ventilación mecánica pero su salud es precaria'.


El experto médico señaló además que el líder cubano está moribundo en su casa del Laguito y que las autoridades cubanas se niegan a revelar su estado de salud, ya que a decir de Marquina, está agonizando.

El reporte de ABC señala que ésta pudiera ser la razón por la que el recién reelecto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría viajado, de manera sorpresiva, a Cuba el  martes pasado. Viaje que habría aprovechado para visitar a su amigo Fidel y para hacerse unos exámenes médicos.

ABC añade que el estudio que se habría hecho Hugo Chávez es un 'Pet Scan', una tomografía  por emisión de positrones que permite ver, en imágenes, las áreas del cuerpo donde el tumor está creciendo.

Hugo Chávez fue diagnósticado con cáncer hace 16 meses y por eso ha sido intervenido en varias ocasiones además de recibir tratamiento médico en Cuba.

Marquina comentó a ABC que, según sus fuentes, Chávez permanece aún en Cuba pero no se sabe cuándo estaría de regreso en Venezuela.

En medio de los fuertes rumores sobre su deteriorado estado de salud, el gobierno cubano emitió, este miércoles, un mensaje de felicitación a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas, enviado por Fidel Castro.

Diversos medios han coincidido en que este mensaje fue emitido con el fin de acallar los rumores sobre la muerte o el mal estado de salud de Fidel.

Según mostró la televisión estatal, el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, leyó el mensaje del líder cubano, donde recuerda la apertura de este instituto el 17 de octubre de 1962 cuando en Cuba se había producido el éxodo a Estados Unidos de la mayoría de los seis mil médicos con los cuales disponía entonces.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/cuba/article/2012-10-18/hugo-chavez-fidel-castro-visita-rumores-salud-fidel#ixzz29hGDwfrF



No hay comentarios: