jueves, 18 de octubre de 2012

Rinde cuentas secretario general de gobierno ante estudiantes de la UTT

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco García Burgos, interactuó hoy con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) durante la rendición de cuentas del Quinto Informe del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, donde además de abordar las acciones, logros y metas alcanzadas, también comentó sobre los retos venideros que habrán de atenderse.

 
Destacó que aun con la inversión de 23 mil millones de pesos en educación (el 62% del presupuesto total, el gobierno estatal ha impulsado esquemas de inversión integrales en infraestructura, desarrollo social, seguridad pública, medio ambiente y desarrollo económico.

“Somos el primer lugar en empleo en estado de la frontera Norte de México e incluso en comparación con los estados fronterizos en Estados Unidos, Baja California tiene una tasa de desempleo del 7%, mientras que nuestros vecinos de California 12%, eso habla del gran esfuerzo que se ha hecho en el estado con mayor migración en el país”, mencionó el Secretario General.

García Burgos refirió que en materia de desarrollo social, se alcanzó el 99% en cobertura de electricidad, 96% en piso firme, 96% en agua potable, 96% en educación y el 91% en materia de drenaje, aunado a que hoy por hoy la entidad cuenta con los mejores organismos operadores del agua.

Ante inquietudes de los jóvenes universitarios en materia de educación, sobre la inversión del Gobierno del Estado y apoyo a quienes no cuentan con los recursos suficientes para continuar con sus estudios, subrayó que la administración del Gobernador Osuna Millán ha enfocado sus esfuerzos a atender el rubro al otorgar 536 mil becas en 2012 y crear 26 mil nuevos espacios en universidades.

“Estamos convencidos que la educación es prioridad para nuestra entidad, necesitamos de hombres y mujeres cada vez más preparados, en ese sentido continuaremos hasta el último día de gobierno”, expuso.

En infraestructura, el funcionario estatal comentó sobre la consolidación de más de 7 mil obras en la entidad  con inversión de 2 mil 900 millones de pesos, entre los que sobresalen 802 kilómetros de carreteras nuevas y rehabilitadas (la distancia de Tijuana a Hermosillo, Sonora), 4 nuevos hospitales y la construcción de 3 espacios educativos por mes.

Puntualizó que en seguridad pública se han dado pasos considerables como la disminución en un 78% de los secuestros en la entidad, lo que además de inhibir las inversiones nacionales y extranjeras, también representaba un fuerte golpe al sector turismo, que este año registró la mayor movilidad de turistas que disfrutaron de los destinos de Baja California.

Agradeció al Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, la invitación al foro donde además de exponer los resultados del 2012 por parte de Gobierno del Estado, también le permitió conocer las inquietudes de los jóvenes y las ganas de éstos por sumarse a las acciones de beneficio para su comunidad. (IEM)

No hay comentarios: