jueves, 18 de octubre de 2012

Se terminó el plazo para tramitar la cartilla militar

Rosarito Informa.-Con un total de 300 jóvenes los que acudieron a palacio municipal a solicitar  la realización del tramite  para hacer el servicio militar,  con el objetivo de  obtener la cartilla militar liberada al termino del año 2013, la convocatoria estuvo vigente desde el 1ro.  de enero hasta este  15 de octubre del año en curso.


Una larga fila por más de 2 horas fue lo que esperaron alrededor de  150 jóvenes, los que acudieron dos días antes que se cerrara el plazo, para darse de alta hasta el 15 de Octubre de este año, comentó el encargado de reclutamiento del Servicio Militar Nacional Jesús Enrique Guerrero.

 Este es un servicio que en los artículos 5to. Y 17vo., es  obligatorio todo  joven al cumplir 18 años, presten un año de servicio militar Nacional, para poder liberar su cartilla, y si en algún futuro quisieran pertenecer a una corporación policíaca ya sea al ejercito, cuerpos policíacos municipal, Federal y Estatal. la cartilla de identificación militar en varios universidades ya es un requisito que se le pide para poder titularse.

 Enrique Guerrero comento que muchos jóvenes por diferentes razones  no alcanzaron a darse de alta y quedaron fuera del reclutamiento de este año.

 El funcionario exhorto a los jóvenes de Rosarito a que lleven a cabo sus trámites con tiempo, para que no se presenten atrasos cuando llegue el cierre del ciclo de la convocatoria que se abrirá nuevamente el 2 de enero hasta el 15 de octubre del 2013.

No hay comentarios: