jueves, 18 de octubre de 2012

Reciben jóvenes universitarios apoyos económicos para continuar su formación profesional


Rosarito Informa.-Un grupo de 50 jóvenes egresados de preparatoria y que aprobaron su examen de  inscripción a diversas universidades públicas del estado recibieron hoy becas por 3 mil 500 pesos cada uno para cubrir el costo del primer semestre de estudios como parte de los esfuerzos del Gobierno de Baja California de apoyar a la juventud que más lo necesita.

“Ese es el compromiso del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, para que alcancen el éxito, que se lo propongan todos los días y aprovechen los programas sociales disponibles para ustedes”, señaló en su mensaje el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Alejo López Nuñez.
Exhortó a los estudiantes a no limitar sus sueños cuando existen las convicciones para hacerlo realidad como sucedió con el Ejecutivo estatal, quien a sus 10 años era campesino que le ayudaba a su padre y más tarde se trasladó a Tijuana sin pensar que un día llegaría a ser Gobernador de Baja California.
“Nadie obtiene el éxito sin haber pasado diversos obstáculos que nos enseñan a seguir adelante”, refirió el funcionario estatal ante los 50 futuros profesionistas reunidos en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad.
Al respecto, el Director de Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral, destacó que programas como “Camino a la Universidad”, permiten a los jóvenes estudiantes del último semestre de preparatoria asegurar su inscripción al primer semestre de universidad pública o privada.
“Son 3 mil 500 pesos que reciben a cambio de 50 horas de trabajo comunitario, de hecho ustedes le dan vida a espacios públicos que antes estaban en total abandono, además de emprender jornadas de limpieza y eliminación de graffiti que dan una mejor imagen urbana a las colonias donde vamos”, sostuvo Torres Cabral.
Puntualizó que JuventudBC continuará con los apoyos integrales al sector joven de la entidad para no abandonar sus estudios por falta de recursos, así como también impulsar estrategias para apoyar a los egresados de universidades que no encuentran empleo, como lo es la reciente aprobación de 200 empleos temporales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE).
Los empleos temporales también permiten a los jóvenes contar con recursos económicos a cambio de trabajo comunitario en tanto encuentran oportunidades laborales. (IEM)
  

No hay comentarios: