domingo, 3 de febrero de 2013

Atlas liga segunda victoria consecutiva, 2-1 ante Jaguares, y se aleja cinco puntos de Gallos



 Rosarito Informa.-Con un gran juego de toque y de conjunto, y sin caer en desesperación, Atlas sacó un valioso triunfo en su lucha por no descender, al vencer a domicilio 2-1 a Jaguares en el inicio de la fecha 5 del Clausura 2013.

El primer tiempo pintaba para ver a un Jaguares ambicioso y en constante búsqueda de la portería rival. Y comenzó de esa forma, sólo que los felinos tuvieron inconvenientes de forma temprana en el partido.
Apenas transcurrían cinco minutos de juego, cuando, en un remate de cabeza cerca del área, Luis Loroña, hombre gol de los locales, sufrió un fuerte impacto en la cabeza y debió abandonar el juego, además, en ese lapso en que jugaban con uno menos, recibieron un gol.

A los 10 minutos, en una jugada de pared en el área, Isaac Brizuela la jugó con Omar Bravo, el 'Conejito' recibió el balón casi a la altura del manchón penal y, sin pensarlo mucho, lo envió a la red para poner al frente 1-0 a los rojinegros.

Dos duros golpes de forma casi inmediata recibieron los felinos, mismos de los cuales les costó mucho recuperarse, ya que fueron borrados de la cancha por los siguientes 20 minutos y sólo comenzaron a reaccionar hasta más allá de la media hora de juego.

Dominaron, con cierta complacencia del visitante, los últimos 15 minutos de la primera parte, sin embargo, no pudieron concretar ninguna jugada de peligro y se fueron a descansar con los cartones en contra.

En la segunda parte, los Zorros, haciendo honor a su mote, siguieron jugando con astucia y esperando a su víctima en todo momento. Buscando un error defensivo que les diera el segundo de la noche y la tranquilidad en el partido.

Ante el buen parado defensivo que mostraban los comandados por Tomas Boy, quienes ajustaron perfectamente al ver que eran dominados, los chiapanecos empezaron a apretar más y permitir espacios más largos, así como a descuidar su área.

A los 81 minutos uno de estos descuidos les pasó factura, ya que, una vez más, Omar Bravo se metió al área, sacó el servicio y, en esta ocasión apareció Jahir Barraza, para poner el 2-0 con un certero cabezazo.

Dos minutos antes del final del encuentro, con un penal bien cobrado por Luis Gabriel Rey, los Jaguares recortaron distancia, sin embargo, el tiempo ya no fue suficiente para emparejar los cartones.

Con este marcador, Jaguares sigue en el fondo de la tabla con solamente un punto a favor, mientras que el Atlas, llegó a 10 unidades y, al mismo tiempo, se separó cinco puntos de Gallos Blancos en su lucha por no descender, a falta de que estos visiten al América este sábado.


Fuente: Televisa deportes

No hay comentarios: