domingo, 3 de febrero de 2013

Pachuca no logra capitalizar totalmente el dominio sobre Toluca y se conforma con un 1-0


Rosarito Informa.-Con un dominio casi aplastante, de mucha llegada, pero con casi nula contundencia, Pachuca venció 1-0 al Toluca en juego de la jornada 5 del Torneo Clausura 2013, lo que los puso, momentáneamente, en puestos de Liguilla.
El primer tiempo fue casi totalmente para los Tuzos, respondieron al apoyo de su público, que casi abarrotó el Estadio Hidalgo, y salieron a demostrar su poderío y ganas de triunfo.

Entre Christian Suárez, Abraham Carreño y Ángel Reyna comenzaron a romper el esquema defensivo del cuadro escarlata, a entrar por uno u otro lado, y hacer trabajar de más a Alfredo Talavera, que tuvo grandes atajadas.

Sin embargo, la constante presión de los locales, finalmente, a los 20 minutos, rindió frutos cuando, por izquierda, Suárez levantó un gran centro, apareció Carreño en el corazón del área y, con un certero cabezazo, lo mandó al fondo.
Los pocos destellos de ataque que hasta ese momento había ofrecido el Toluca, se apagaron de golpe, perdieron el orden, se descontrolaron y dejaron toda la iniciativa a los comandados por Gabriel Caballero, quienes incrementaron sus jugadas de peligro.
A pesar del avasallador dominio que tuvieron los locales, no supieron aprovecharlo durante la primera mitad, por lo que tuvieron que irse al descanso únicamente con la mínima diferencia a favor.
Y la parte complementaria no fue muy distinta de esta película, ya que, una vez más, los Tuzos salieron a controlar el juego, proponerlo y encerrar al rival en propio terreno para dejarlo sin salida.
A pesar de la entrada de Antonio Naelson "Sinha" por parte de los Diablos Rojos, su poder ofensivo no mejoró, su ataque no lograba llegar más allá de tres cuartos del terreno de juego y, cuando lograban hacerlo, simplemente no inquietaban a Rodolfo Cota.
Los movimientos de Enrique Meza no rindieron frutos, pero, a la vez, a pesar de los huecos que dejó una y otra vez la zaga, la mala puntería de los hidalguenses y el buen momento de Alfredo Talavera, no permitieron más daño en su portería.
Con este marcador, Pachuca sumó su segundo triunfo del torneo, para acumular siete puntos y mantenerse en la mitad de la tabla (8), por su parte, el Toluca acumuló su segundo descalabro consecutivo, y de la campaña, se quedó en cinco unidades y dejó la puerta abierta a varios equipos para que lo desplacen más allá de la décima posición.

Fuente: Televisa Deportes

No hay comentarios: