domingo, 3 de febrero de 2013

La Fiera viene de atrás para rescatar el punto en su cancha ante Cruz Azul; Pavone anota un doblete para La Máquina

 Rosarito Informa.-León puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas en el Clausura 2013 y sumó su segundo punto del torneo al empatar 2-2 con Cruz Azul. 

Dos veces tuvo que regresar La Fiera para emparejar el marcador, pues Cruz Azul se puso adelante con sendas anotaciones de Mariano Pavone (8' y 73'); Luis Montes (39') e Ignacio González (75') marcaron por el cuadro local.


Al parecer, la temprana eliminación en la Copa Libertadores a manos del chileno Deportes Iquique le quitó presión a los dirigidos por Gustavo Matosas, que esta noche jugaron su mejor partido del certamen y por momentos mostraron el futbol que cautivó a su afición en su regreso al Máximo Circuito.

La Máquina se fue al frente en el marcador muy rápido por conducto de Pavone, que empujó a la red un servicio preciso lanzado por Christian Giménez desde la derecha, pero después se tiró atrás a esperar los arribos de un León al que le costaba trabajo llegar.

Cierta mejoría mostró el cuadro de Gustavo Matosas sobre el terreno de juego, que poco a poco se adueñó del control del partido y comenzó a crear peligro en el área de José de Jesús Corona.

A los 27', un disparo de Nery Castillo cimbró el poste derecho de la portería cementera y 12 minutos más tarde, un zurdazo potentísimo de Luis Montes se metió al ángulo izquierdo del arco visitante. Un golazo.

La segunda parte inició con polémica, pues el árbitro Óscar Macías no señaló un claro penal cuando Gerardo Torrado fue derribado en el área local.

León dominó a Cruz Azul por grandes lapsos del complemento, pero los Cementeros tuvieron las ocasiones más claras de gol y retomaron la ventaja a los 73', cuando Pavone, que ya había dejado escapar la oportunidad de marcar su segundo tanto de la noche, remató un balón que Nicolás Bertolo le bajó con la cabeza en el área ante la floja marca de la zaga albiverde.

No acababa de festejar La Máquina su segunda anotación cuando llegó la igualada de La Fiera por conducto de Ignacio González, que remató con la cabeza un corner enviado por Burbano (75').

Llegaron los mejores momentos para el León, que encimó al visitante y estuvo cerca de la victoria a través de un disparo de Matías Britos que Corona detuvo por abajo.

Todavía tuvo Cruz Azul una ocasión clarísima por conducto de Gerardo Flores, que voló su disparo en la agonía del encuentro.

León llegó a ocho partidos oficiales sin ganar (entre el torneo anterior, Libertadores y el Clausura 2013), pero tomó un respiro en el certamen casero, en el que enfrentará a Morelia el próximo viernes.

Cruz Azul, por su parte, ligó su noveno encuentro fuera de casa sin victoria, pero se llevó un punto que le permite continuar entre los mejores cinco cuadros de la competencia y el próximo sábado expondrá su invicto en el Clausura cuando reciba a Pumas.

Fuente: Televisa deportes

No hay comentarios: