domingo, 3 de febrero de 2013

Promoverán la producción de cerveza artesanal

Rosarito Informa.-La producción de Cerveza Artesanal en Baja California se promoverá turísticamente como una forma de complementar la oferta gastronómica de nuestra entidad, así lo informó el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.

Lo anterior se acordó luego de una reunión de trabajo celebrada con la Asociación de Cerveceros Artesanales de Baja California A.C. (ACABC) que encabeza el licenciado Carlos Castillo Gutiérrez, la cual recientemente sostuvo su asamblea general en la que anunciaron la próxima edición del evento “Baja Beer Fest 2013”, el próximo 23 de marzo en el Puerto de Ensenada.

El titular de la SECTURE detalló que para impulsar la promoción de esta actividad, como un atractivo muy particular de nuestro estado, que viene a sumarse a todo un movimiento gastronómico, se acordó con los integrantes de la ACABC, que agrupa a unos 45 productores de Cerveza Artesanal en Tijuana, Ensenada y Mexicali, realizar una serie de acciones entre las que destacan apoyos de promoción, eventos y de relaciones públicas.


“En base en las instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, en el sentido de impulsar las diferentes actividades económicas inherentes al turismo, estaremos fortaleciendo la coordinación con los productores de Cerveza Artesanal”, precisó el funcionario estatal.


De esta manera se apoyará por parte de SECTURE a la promoción de los eventos realizados por esta asociación, incluyéndolos en el calendario de la páginawww.descubrebajacalifornia.com, en el que además se estará creando una sección especial en la que se pueda consultar la relación de productores y sitios de degustación, además de que se incluirá dicha información en las páginas de Internet de los Fideicomisos de Promoción Turística de las tres ciudades mencionadas.

También se ayudará en la promoción de eventos mediante la realización de Conferencias de Prensa y Giras de Medios en las principales ciudades del estado y en lo que respecta al mercado del Sur de California, se proporcionará información a la Agencia de Relaciones Públicas “Allison & Partners”, para efecto de buscar la realización de artículos y reportajes en medios especializados que se difundan en el mercado norteamericano.

Asimismo para fortalecer esta actividad económica se ha proporcionado a la Asociación información acerca del programa de apoyos crediticios para microempresarios turísticos, mediante el cual los productores pueden acceder a financiamiento para equipar salas de degustación o bien mejorar sus instalaciones de atención al público; también la SECTURE impulsará ante la Naviera “Carnival” la implementación de una excursión especializada para los cruceristas que llegan al Puerto de Ensenada.

Por otro lado, la Secretaría de Turismo del Estado coadyuvará en la organización de un encuentro binacional de negocios relacionados con la producción de cerveza artesanal a realizarse en la ciudad de Tijuana y se apoyará el Pabellón de la Cerveza Artesanal de Baja California en el evento “Cerveza México” que se celebra en el mes de septiembre en la Ciudad de México.

Fuente: enlineasbc.com


No hay comentarios: