domingo, 3 de febrero de 2013

Con doblete de Raúl Jiménez, América vence 3-0 a Querétaro y regresa al camino de la victoria


Rosarito Informa.-América regresó al camino de la victoria y venció 2-0 a Querétaro, gracias a una gran actuación de Raúl Jiménez. Raúl Jiménez marcó dos goles para las Águilas, el primero con potente tiro de zurda, y el segundo con remate cruzado de cabeza, mientras que Christian Benítez cerró la cuenta por la vía penal, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura 2013.


En un primer tiempo flojo en algunos momentos, Querétaro fue el primero en avisar con par de tiros por medio de Diego de la Torre y Christian Pérez, que no vieron puerta. América contestó con remate del "Maza" en córner que "Matute" García paró sin problemas.



Tras una combinación entre Paul Aguilar, Christian Benítez y Raúl Jiménez, el campeón olímpico abrió el marcador al 15' con tiro desde media distancia. Las Águilas se pudieron ir con el 2-0 al descanso, pero Benítez erró un tiro dentro del área gracias a la buena atajada de García.
Por su parte, Gallos Blancos intentó reaccionar pero aunque tuvo control de balón, no generó ninguna acción de peligro ante la nula imaginación para abrir a la zaga americanista y conseguir el empate.
Para la segunda parte, el partido bajo considerablemente de nivel. Ambos equipos se enfrascaron en una lucha de imprecisiones en los toques para buscar a algún compañero. América siempre tuvo más posesión de balón, pero careció de profundidad.
Conforme pasaban los minutos, los estrategas movieron sus piezas. Sergio Bueno, DT de Gallos Blancos, ingresó al brasileño Apodi por Dionicio Escalante y a Pablo Gabas por Toño Gallardo en un par de minutos. Aún con las modificaciones, el equipo no mejoró.
América metió el pie en el acelerador y marcó el segundo por conducto de Jiménez, gracias a un buen remate con la testa. El tanto enojó a Bueno, quien sacó a Apodi apenas 20 minutos de su cambio por el peruano Juan Carlos Mariño. El brasileño furioso aventó el esférico y se iba a los vestidores, pero sus compañeros lo detuvieron y lo arrimaron al banquillo.
Tras la cómoda victoria de 2-0, Miguel Herrera ajustó y metió a Narciso Mina, Juan Carlos Medina y Miguel Layún por Jiménez, Jesús Molina y Paul Aguilar. La polémica llegó en la parte final. El árbitro García Orozco marcó penal inexistente de Pérez sobre Benítez, que el propio ecuatoriano hizo efectivo para poner cifras finales.
Así, las Águilas regresan al tercer sitio de la general con 12 puntos y visitarán la siguiente semana a Tijuana. Por su parte, Querétaro se queda con cinco unidades, mismas que le separan del Atlas en la lucha por no descender. Los Gallos deberán apretar para evitar perder la categoría.

No hay comentarios: