Rosarito Informa.-Los integrantes del Comité de Imagen de Baja California
acordaron fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la imagen y percepción de
Baja California especialmente en los estados de California, Arizona y Nevada,
luego de que se concluyó que durante el 2012 se registró una mejoría en la
afluencia de turistas provenientes de esos destinos, según dio a conocer el
Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.
En reunión encabezada conjuntamente con el C.P. Hugo Torres
Chabert, Presidente de dicho Comité, se acordó
fortalecer el Programa de "Ciudades Hermanas" concentrándose
en aquellas destinos de E.U.A. de donde provienen turistas hacia Baja
California, se determinó así mismo que el Coordinador por parte de los
empresarios turísticos será el Sr. Nico Saad conocido hotelero de Ensenada con
vasta experiencia en el tema, quien se estará apoyando con los Comités de
Turismo de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali y Proturismo Ensenada así como
las Autoridades de cada Municipio y la Secretaría de Turismo del Estado.
De acuerdo al funcionario estatal, se acordó que las
acciones incluyan intercambios
deportivos, culturales, artísticos y académicos todos orientados a generar un
mayor acercamiento entre las comunidades y sus autoridades buscándose promover
los eventos turísticos que se llevan a
cabo en Baja California además que se programarán visitas a ciudades de E.U. en
los que se presente la oferta turística del estado incluyéndose descuentos para
sus habitantes y se lleven a cabo reuniones con los Alcaldes y sus Cabildos así
como con Clubes Sociales y Organizaciones.
"Recibimos la instrucción del Gobernador del Estado,
José Guadalupe Osuna Millán, de apoyar al Comité para que se lleven a cabo
diversas acciones que ayuden a mejorar la imagen de Baja California, por ello
se contrató una Agencia de Relaciones
Públicas en California y se está actualizando una “Encuesta de Percepción”
levantada en los seis destinos de donde provienen los turistas de California,
además de aportar recursos hasta por 34 MDP para que se apliquen en publicidad,
afirmo el titular de la SECTURE.
Durante la reunión se contó con la presencia de los
Presidentes de los Comités de Turismo de Mexicali y Tijuana, Víctor Sánchez y
Mariano Escobedo, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ensenada, Jean
Loup Bitterlin, Ivonne Diego, Presidenta de CANACO Tecate, Martha Mendoza del
COTUCO de Playas de Rosarito y Roberto Islas del Comité de Mercadotecnia de San
Felipe, así como representantes de los Ciudadanos Norteamericanos residentes en
Baja California.
Fuente: enlineabc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario