domingo, 3 de febrero de 2013

Reforzaran programa para mejorar imagen de Baja California


Rosarito Informa.-Los integrantes del Comité de Imagen de Baja California acordaron fortalecer las acciones dirigidas a mejorar la imagen y percepción de Baja California especialmente en los estados de California, Arizona y Nevada, luego de que se concluyó que durante el 2012 se registró una mejoría en la afluencia de turistas provenientes de esos destinos, según dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.



En reunión encabezada conjuntamente con el C.P. Hugo Torres Chabert, Presidente de dicho Comité, se acordó  fortalecer el Programa de "Ciudades Hermanas" concentrándose en aquellas destinos de E.U.A. de donde provienen turistas hacia Baja California, se determinó así mismo que el Coordinador por parte de los empresarios turísticos será el Sr. Nico Saad conocido hotelero de Ensenada con vasta experiencia en el tema, quien se estará apoyando con los Comités de Turismo de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali y Proturismo Ensenada así como las Autoridades de cada Municipio y la Secretaría de Turismo del Estado.

De acuerdo al funcionario estatal, se acordó que las acciones incluyan  intercambios deportivos, culturales, artísticos y académicos todos orientados a generar un mayor acercamiento entre las comunidades y sus autoridades buscándose promover los  eventos turísticos que se llevan a cabo en Baja California además que se programarán visitas a ciudades de E.U. en los que se presente la oferta turística del estado incluyéndose descuentos para sus habitantes y se lleven a cabo reuniones con los Alcaldes y sus Cabildos así como con Clubes Sociales y Organizaciones.

"Recibimos la instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, de apoyar al Comité para que se lleven a cabo diversas acciones que ayuden a mejorar la imagen de Baja California, por ello se contrató una  Agencia de Relaciones Públicas en California y se está actualizando una “Encuesta de Percepción” levantada en los seis destinos de donde provienen los turistas de California, además de aportar recursos hasta por 34 MDP para que se apliquen en publicidad, afirmo el titular de la SECTURE.

Durante la reunión se contó con la presencia de los Presidentes de los Comités de Turismo de Mexicali y Tijuana, Víctor Sánchez y Mariano Escobedo, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Ensenada, Jean Loup Bitterlin, Ivonne Diego, Presidenta de CANACO Tecate, Martha Mendoza del COTUCO de Playas de Rosarito y Roberto Islas del Comité de Mercadotecnia de San Felipe, así como representantes de los Ciudadanos Norteamericanos residentes en Baja California.

Fuente: enlineabc.com

No hay comentarios: