domingo, 3 de febrero de 2013

Pumas sigue sin ganar en CU en el Clausura 2013 al igualar 0-0 con Santos; Velarde falla un penal

Rosarito Informa.-Pumas sigue sin ganar en casa. El equipo del Pedregal empató sin goles con Santos y fue despedido con abucheos del Olímpico Universitario.

Oswaldo Sánchez le detuvo un penal a Efraín Velarde (44') para mantener imbatible su arco, en lo que fue el primer 0-0 del Torneo Clausura 2013.



Fue la segunda igualada para Pumas como local en el torneo, a cambio de un descalabro. Los universitarios llegaron a cinco puntos. Para los de La Comarca, que alcanzaron ocho unidades, fue su segundo empate fuera del Corona, por una derrota.

Durante la primera parte Pumas fue un equipo sin ideas, carente de ambición y profundidad, donde Eduardo Herrera, prácticamente solo en el eje de ataque, hizo lo que pudo con los escasos balones que le llegaban, incluso, provocó el penal que Oswaldo le atajó a Velarde en el último minuto del primer tiempo.

Universidad jugaba al balonazo porque le costaba mucho trabajo llegar acompañado al área. Ni Orrantia por derecha ni Velarde por izquierda fueron opciones para un cuadro que en casa sufre horrores cuando un equipo ordenado se le planta bien.

Santos hizo su juego. Esperó a que Pumas mostrara sus armas y a partir de ahí comenzó a buscar la manera de hacer daño. A los 14', tras una confusión en la zaga auriazul, Oribe Peralta habilitó a Quintero, que sin marca envió su disparo a un lado del arco de Palacios.

A los 34', otra vez ante la desconcentración de la zaga universitaria, Hérculez Gómez les ganó la espalda y remató con la cabeza un balón que se estrelló en el poste izquierdo. Un minuto después, el propio Gómez volvió a fallar frente a la portería local.

El seleccionado estadounidense tuvo prácticamente la única llegada clara de Santos en la parte complementaria (52'), cuando clareó a Palacios y su disparo golpeó el travesaño antes de llegar a los pies de Quintero, que estrelló su remate en el cuerpo de José Antonio García. 

Juan Antonio Torres Servín realizó su primer movimiento dos minutos después con el ingreso de Robin Ramírez en sustitución de Orrantia y ahí cambió el partido, pues la movilidad del guaraní por todo el frente de ataque puso en problemas a la zaga santista.

Más acompañado, Herrera tuvo una media vuelta en el área que se fue apenas a un lado del arco de Oswaldo (60') y Luis Fuentes tuvo la ocasión más clara de romper el cero con un remate con la cabeza que Mares salvó en la línea de meta.

Martín Bravo reapareció este medio día en CU y jugó los últimos 25 minutos del partido, donde mostró buen entendimiento con el paraguayo Ramírez. "La Rata" tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pero sacó un flojo disparo que pasó a un lado del poste derecho del arco visitante.

Tras el silbatazo final, la afición de Pumas despidió al equipo con abucheos. Universidad suma dos partidos sin derrota, pero el próximo sábado visita al incómodo Cruz Azul en un partido con tintes de Clásico.

Con una racha similar a la de Pumas (una victoria y un empate), Santos regresa a La Comarca donde el próximo domingo recibe al Pachuca.


Fuente: Televisa Deportes

No hay comentarios: