viernes, 22 de marzo de 2013

A LA PALABRA…

 !al abordaje! para sellar la caja negra.



Por Miguel Rojas Salazar
 El jefe de reglamentos de playas de Tijuana, Luis Carlos Monroy Vaca, ordeno “secuestrar calles”, está entregando duplicidad de permisos en la demarcación de Playas, como extensión de la estela de corrupción y voracidad que consiente el Delegado Basilio Meza Gastelum, seguramente el “efecto año Hidalgo” que impera en varias delegaciones bajo la exigencia de “cuotismo” del Rey de la corrupción Daniel León Valdez, jefe de reglamentos que centralizó las demarcaciones y Vanesa Maldonado titular del monopolio de Mercado sobre ruedas que ingresa dinero “sucio” a las arcas negras del XX Ayuntamiento de Tijuana.

De acuerdo a nuestra investigación la estructura de líderes de sobre ruedas, sistema corrupto alimentado por la red de permisos clandestinos que existe en el XX Ayuntamiento de Tijuana, habría ordenado el fin del “saqueo” con cuotas y permisos sobre permisos como ultimo ingreso en el semestre del fin del trienio.
Los  líderes de sobre ruedas desde hace dos semanas extendieron permisos “piratas” en cada delegación, rebasando incluso lugares donde no hay factibilidad o se encontraban “respetados” por quejas ante la oficina de reglamentos.
 La red de permisos clandestinos tiene como objetivo sellar la caja negra que operó durante la presente administración de Bustamante Anchondo, en sus postrimerías.
Esos ingresos sucios servirán como indemnización a funcionarios corruptos que no alcanzaron algún puesto futuro o está en riesgo su continuidad, lo que equivale a un autofiniquito.
Pepe Jiménez, extendió en El Soler más de 5 cuadras y 20 permisos sin autorización, respetado bajo clandestinaje con reglamentos, sus “agremiados” están sobre la banqueta las cuotas son entre 3 y 5 mil pesos.
Como abierto boquete de corrupción al interior de reglamentos, un vendedor ambulante José “N” puso su puesto de tacos varios, sobre la calle Salvador Alvarado, esquina con José María Larroque del soler 2ª sección.
El incauto habría dado 5 mil pesos “al jefe” sin decir cuál de los jefes.
En el mismo sitio existe un permiso solicitado y autorizado previo pago ante tesorería Municipal en el que el Sr Cesar E. Valadez Ortiz, administrador de La Lechería Jersey expresaba su apoyo a la Sra. Cervantes puesto que esa espacio es propiedad privada y requiere de esa importante firma.
El oficio data de abril del 2012 y fue dirigido al Lic. Basilio Meza Gastelum, Delegado de Playas.
Lo suscribe el administrador de la Lechería citando RFC PJN-780102-M88 con Teléfonos de confirmación 6871701 y 6871702.
El recibo oficial del permiso es la cuenta DPT374 en el mismo domicilio que opera clandestinamente el segundo permiso como concepto anual/Ambulante Semifijo-A2012-G2012-DPT total a pagarse 1, 175.00 Un Mil Ciento setenta y cinco pesos..
Además de ese pago la Sra. Cervantes cubrió $ 486.00 por concepto de factibilidad, la certificación ISO 9001 No ATR0474.
En total una suma entre 5 mil y 6 mil pesos después de 5 meses de tramitologia, en tanto que los actuales ocupantes del sitio clandestino sin certificado médico y pagos de derecho están “amparados” por la Ley de la corrupción.
Finalmente el gafete numero 201200340007736, DPT474-2012 fue firmado el 21 de agosto del 2012 por Daniel Arturo León Valdez.
Al reverso como cada permiso expedido, reza una Leyenda paradójica y poco visual en diminutivo:
Todo permiso expedido por la autoridad Municipal es personalísimo, no negociables y por tanto intransferibles –sic-
Al momento de otorgarle el derecho de réplica, la asistente de Monroy Vaca, decidió hablar por él, -para variar como toda asistente- y argumentar que estaba ocupadísimo y no podía atendernos.
Reclamos como el presente ejemplo, son una larga fila del espejo en que se ven denunciantes de injusticias, atropello, prepotencia y abuso de autoridad que ha emanado de un sistema corrupto.
AL SILENCIO…Hay permisos para representantes turísticos con los que la tercera edad pide limosnas, ¡para replay ¡
www.facebook.com/CCIEF e mail: ccie@live.com.mx www.tiempodenoticias.com www.periodicobajacalifornia.info
www.vox.com.mx www.expresionlibre.org www.tv-tijuana.info

No hay comentarios: