viernes, 22 de marzo de 2013

Implementará 20 Ayuntamiento operativo semana santa 2013


Rosarito Informa.-Con la finalidad de garantizar el bienestar y la seguridad del turismo local y foráneo en la ciudad, el 20 Ayuntamiento implementará un operativo especial durante el período vacacional de Semana Santa (inicia este 22 de marzo y termina el 8 de abril), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

 Para el presidente municipal es de suma importancia preservar el orden y la seguridad tanto de los tijuanenses como de los turistas, de manera que puedan disfrutar tranquilamente su estadía en los distintos espacios de recreación que ofrece la ciudad.
 El subdirector Técnico de Policía y Tránsito Municipal, Armando Rascón Guevara, indicó que el operativo se reforzará con elementos suficientes para mantener una mayor vigilancia en las zonas más transitadas de la ciudad.
 “Aumentaremos el número de agentes en el andador turístico -desde la Línea Internacional, avenida Revolución y Centro Histórico-; esto, debido a que constantemente nos visitan grupos de turistas que gustan de transitar por esta área”, expuso Rascón Guevara.
 Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reforzará la aplicación del alcoholímetro, mediante la instalación de siete filtros diariamente, a partir del inicio del período vacacional.
 Por su parte, el director Municipal de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, informó que la dependencia mantendrá un total de 120 elementos por guardia en zonas urbanas; mientras que en las playas se asignarán 20 salvavidas por día.
 “Debido al derrame de aguas residuales -registrado en días anteriores, por el colapso de un colector de la CESPT-, las playas de la ciudad continúan cerradas hasta nuevo aviso. Una vez reabiertas, personal de la División de Rescate Acuático permitirá el acceso a los usuarios, manteniendo guardias constantes”, señaló el funcionario.
 Martínez Duarte reiteró a la población abstenerse de ingresar a los vasos de las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo, ya que éstas no son áreas de esparcimiento y por lo tanto no son aptas para nadar.
 Para evitar que las personas ingresen a estas áreas, personal de Bomberos hará rondines –únicamente- de inspección, debido a que hay personas que hacen caso omiso de las indicaciones y optan por visitar estos lugares.
 A su vez, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Mariano Escobedo Lavín, refirió que el gobierno municipal mantiene módulos de atención al turista en los principales puntos de ingreso a Tijuana, como son el Aeropuerto Internacional y el acceso peatonal internacional -vía San Diego-; además de otras casetas instaladas en sectores estratégicos, como el andador turístico de la Zona Centro –Garita Internacional, avenida Revolución y Centro Histórico-.
 “El turismo ha ido en incremento en nuestra ciudad. Para este año tenemos pronosticado un aumento del 12 por ciento, con respecto a 2012; esto es alrededor de 40 mil visitantes para esta Semana Santa, por ello se ha destinado un total de 700 personas a la atención turística; así como el número 078, para atención telefónica con el mismo fin”, concluyó Escobedo Lavín.

No hay comentarios: