viernes, 22 de marzo de 2013

Avanza proyecto de hundimiento de buque en Rosarito.


Rosarito Informa.-Con el antecedente de varios meses de gestiones y trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, el alcalde Javier Robles Aguirre, en mesa de trabajo convocado por la Sección de Logística de Estado Mayor de la Región Naval, se reunió con el Contralmirante Jorge M. Sainz en representación del Comandante Víctor Uribe Arévalo, así como el Capitán de Navío Raymundo Sánchez, el Capitán de Fragata René Navarro Palacios y la Teniente Ana Victoria Salas, Jefe Jurídico de Semar.

El tema principal que se trato en la mesa fue la donación del buque “Ex Uribe” por parte de la Marina para que sea hundido en el sur del municipio de Playas de Rosarito y forme un atractivo mas, fomentando el buceo y que se hagan bancos de arrecifes en esta zona.
El Contralmirante Jorge M. Sainz informo que el buque donado por la Secretaría de Marina, debe ser remolcado desde el estado de Jalisco hasta las costas rosaritenses, el cual de acuerdo con los protocolos y normas de ecología ya  se encuentra en el puro cascaron, es decir sin combustible, armamento, municiones, etc.
Robles Aguirre, con beneplácito observo  estas acciones encaminadas a la promoción turística dado el atractivo que será para muchos tener un lugar donde puedan practicar el buceo, lo que detonara la economía en este rubro.
En ese el primer edil instruyo a Gustavo Torres Ramírez, director de desarrollo económico y turístico de la ciudad, para que de inmediato se re reúna la comisión de trabajo y seguimiento de manera coordinada con el Consejo Consultivo y Baja California Divers S. C., y demás asociaciones, en miras de tener todo listo para concretar este importante proyecto.
Estuvieron presentes en esta reunión el Sr. Aron Victorio, director del CCDER., Francisco J. Ussel, presidente de la Baja California Divers y Catalino Zavala Márquez, secretario del Ayuntamiento, entre otros funcionarios e invitados especiales.

No hay comentarios: