viernes, 22 de marzo de 2013

Recibe Carlos Bustamante apoyo económico para prevención del delito


Rosarito Informa.-Para el gobierno de la ciudad, la prevención del delito es un tema prioritario dentro de la estrategia que se sigue para garantizar la seguridad pública de los tijuanenses, indicó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la firma del “Convenio específico de adhesión para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito”.

 En el evento, Bustamante Anchondo aseguró que la prevención del delito es un tema que se encuentra dentro del complejo problema de la seguridad pública, y que debe enfocarse de acuerdo a las necesidades de los distintos sectores de la sociedad.
 “Por eso, en esta materia debemos actuar para evitar que nuestros desafíos se vuelvan insuperables y que se perpetúe el rezago; enfrentamos retos nacionales y globales que nos exigen respuestas locales, inmediatas y eficaces; es por eso que este recurso que hoy recibimos, será destinado a las 60 colonias de Tijuana que más necesitan la prevención de delito”, aseguró el primer edil.
El alcalde Carlos Bustamante dijo que este convenio ofrece una estrategia viable para avanzar sobre bases sólidas, realistas y responsables que atiendan de forma adecuada, el complejo problema de la seguridad.
“En muchos aspectos, Tijuana es ya un ejemplo nacional con resultados sólidos en la reducción del delito; por esto, reconocemos que el Programa Nacional de Prevención del Delito representa un primer paso en la administración de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, para la consecución de esa visión integral y común de la seguridad”, explicó el alcalde Bustamante Anchondo.
 Con el convenio que se firmó -este día-, la Subsecretaría de Previsión y Participación Ciudadana de la Segob -mediante el Gobierno del Estado- proveerá al 20 Ayuntamiento de casi 60 millones de pesos que deberán ser utilizados en programas de prevención del delito, adicionales a otros fondos que concede el Gobierno Federal.
 Durante el evento, el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, aseguró que este recurso fortalece el diseño de nuevas estrategias para combatir la inseguridad en la ciudad.
 “Este nuevo acuerdo con el Gobierno Federal, embona de manera muy clara con nuestra estrategia integral de combate al delito. La cual tiene que ver con la participación activa de todos los ciudadanos para reconstruir el tejido social”, destacó el mandatario estatal.
 Al finalizar el evento, el gobernador Osuna Millán, el presidente Carlos Bustamante, y autoridades estatales y municipales, signaron el convenio con el subsecretario de Previsión y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.
 A este evento asistieron también el presidente municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla; y los secretarios de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya; de Fomento Agropecuario, Antonio Rodríguez Hernández; de Planeación y Finanzas, Miguel Francisco Aguilar Bojórquez; de Desarrollo Social, Pablo Alejo López Núñez; y de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez.

No hay comentarios: