miércoles, 6 de marzo de 2013

Carlos Bustamante firma convenio con CANIETI para reforzar programas académicos


Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, llevó a cabo la firma de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), mediante el cual se busca elevar el aprendizaje de los estudiantes de las escuelas municipales, con las nuevas Tecnologías de la Información.

 El alcalde reconoció que este apoyo que Canieti brindará al Sistema Educativo Municipal (SEM) tiene un gran valor, porque representa una manera de mejorar la calidad educativa de los 5 mil 400 alumnos, quienes tendrán la oportunidad de asistir a talleres gratuitos, en el BIT Center.
 La vinculación entre gobierno, instituciones educativas y el sector empresarial siempre genera resultados positivos, por lo que deben alentarse este tipo de esfuerzos, subrayó Bustamante Anchondo.
 “Agradezco a Canieti el poner sus servicios a disposición de la niñez y los jóvenes de Tijuana. Nosotros siempre hemos creído en la importancia de la vinculación educativa; ya que ayuda a tener mejores estudiantes y empresarios, así como un mejor desarrollo en las escuelas”, apuntó Carlos Bustamante.
 La secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Juana Laura Pérez Floriano, reveló que entre el 10 y 40 por ciento de los alumnos que asisten a los planteles municipales tienen acceso a una computadora e Internet; por lo que el convenio significará un gran apoyo para los estudiantes.
 El servicio de Canieti también estará dirigido a las 360 personas mayores de 21 años que son atendidas por la SEPM, en los cursos de preparación para el examen Ceneval.
 El presidente de Canieti, Sergio Langarica, manifestó que a través del convenio será creado un club digital con los alumnos, a fin de que se conozcan y se involucren con las novedades tecnológicas.
 Los jóvenes son el futuro, por lo que se les instruirá en el uso de las Tecnologías de la Información en espera de que se conviertan en ingenieros, empresarios visionarios o en personas que innoven en este rubro, agregó Langarica.
 En el evento también estuvieron los secretarios de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; y de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), David Saúl Guakil; los regidores Najla Wehbe Dipp y Enrique Parra Romero; así como el director del Bit Center Tijuana, Claudio Arreola Guerrero; y el presidente del Comité de Vinculación Educativa del CDT, Rafael Trujillo Altamirano.

No hay comentarios: