miércoles, 6 de marzo de 2013

Se hará otro cierre parcial en el cuerpo sur de la avenida internacional


Rosarito Informa.-Con el propósito de prevenir a los automovilistas para que tomen sus precauciones, el 20 Ayuntamiento informa que debido a las obras de rehabilitación que se realizan en la avenida Internacional, el cuerpo sur -en sentido de Playas de Tijuana a la Zona Río- tendrá otro cierre parcial –adicional al que ya se tenía bloqueado desde que inició el proyecto- a la circulación, a partir de la noche del jueves 7 de marzo.

 Como parte de las acciones que el gobierno municipal lleva a cabo para el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, instruyó ejecutar obras que permitan mejorar la circulación vehicular de una de las arterias más transitadas de Tijuana.
 El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Esteban Yee Barba, explicó que el tránsito vehicular se restringirá en el tramo comprendido desde la avenida Carranza hasta la calle Madero (a la altura de la Estación Central de Bomberos); esto, con el objetivo de dar paso a la siguiente fase para la construcción del canal pluvial.
“Desde la noche del jueves 7 de marzo, cerraremos esta parte de la vialidad para colocar las tuberías, antes de proceder a nivelar la avenida e iniciar con la ejecución del canal pluvial; lo que vendrá a resolver el añejo problema de inundaciones que se presenta durante la temporada de lluvias”, indicó Yee Barba.
 Recomendó utilizar vías alternas, como la misma avenida Internacional hasta la avenida Carranza y dirigirse a las calles Baja California y Coahuila, para desviarse por la calle Madero y desembocar nuevamente por la avenida Internacional; o seguir hacia el Centro de la ciudad para circular por la calle Segunda.
 Aclaró el titular de la DOIUM que el cuerpo norte -en sentido de la Zona del Río a Playas de Tijuana- permanecerá abierto a la circulación vehicular de forma habitual.
 Estimó que los trabajos concluyan hasta el mes de julio, por lo que se exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos preventivos para evitar accidentes o congestionamientos viales.
 El gobierno municipal pide a los automovilistas tener paciencia por los inconvenientes que estas obras pudieran ocasionar, ya que se trabaja por el mejoramiento urbano de la ciudad y el bienestar de los tijuanenses, concluyó.

No hay comentarios: