miércoles, 6 de marzo de 2013

Lluvias de ligeras a moderadas traerá nuevo frente frío a la región


Rosarito Informa.-El 20 Ayuntamiento de Tijuana –a través de la Dirección de Protección Civil Municipal- informa a la población que llegará a la región un nuevo frente frío que estará ocasionando lluvias de ligeras a moderadas durante el jueves y viernes próximo, mismas que no representan mayores riesgos.

 El director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que -de acuerdo al Sistema Meteorológico de San Diego- este fenómeno climático traerá algunas precipitaciones para la ciudad, y nevadas en la zona montañosa por encima de los 4 mil pies de altura.
 Según los pronósticos, la precipitación pluvial será de aproximadamente 15 milímetros, y estaría arribando este jueves y viernes. Aunque las lluvias no serán copiosas, sólo pueden ocasionar algunos encharcamientos menores en vialidades de la ciudad, aseguró el funcionario.
 Rosquillas Navarro indicó que la temperatura no sufrirá mayores cambios, ya que estará oscilando entre los 10º centígrados como mínima, y 14º máxima. Únicamente el sábado se podrían presentar las condiciones más gélidas, cuando se espera que descienda el termómetro hasta los 6º centígrados.
 Ante la presencia de estas lluvias, el gobierno municipal exhorta a los residentes que se encuentran en zonas notificadas como de ‘alto riesgo’, poner especial atención en la estabilidad de taludes, bardas y muros, debido a los movimientos que la presencia de agua puede generar en el terreno.
 En cuanto al estado que guardan los tanques desarenadores y pluviales  de la ciudad, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)  reporta una capacidad de recepción del 87%.

No hay comentarios: