miércoles, 6 de marzo de 2013

Carlos Bustamante inaugura “Expo Mujeres Valor”


Rosarito Informa.-Como parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró -este día- “Expo Mujeres Valor”, un escaparate que ofrece a las tijuanenses conferencias, programas de apoyo y la promoción de servicios enfocados a la salud, belleza, nutrición, moda y arte.

 Durante el corte de listón inaugural, Bustamante Anchondo reconoció a la mujer como un ser humano de gran valor.
 “Estamos contentos de festejar el Día Internacional de la Mujer, porque es una manera de reconocer el papel de ellas dentro de la comunidad”, apuntó el alcalde Bustamante.
 La directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Lourdes Inzunza Medina, agradeció al primer edil de Tijuana por apoyar este tipo de actividades enfocadas a atender las necesidades de la población femenina.
 Desde el inicio de la actual administración municipal, Carlos Bustamante se comprometió a apoyar al 100 por ciento a las mujeres de Tijuana, y así lo ha venido haciendo para mejorar su entorno, afirmó Inzunza Medina.
 La “Expo Mujeres Valor” -organizada por Immujer- dio inicio con la conferencia magistral “Soy mujer, soy invencible y estoy exhausta”, a cargo de la escritora Gaby Vargas, quien enfocó su exposición a la evolución del papel de la mujer en la sociedad en las últimas generaciones.
 Durante su plática, la conferencista comentó que actualmente la mujer desempeña distintos roles; sin embargo, es importante buscar la armonía entre cuerpo, mente y espíritu, lo cual puede comenzar a lograrse teniendo amor propio, y éste -a su vez- tendrá efectos positivos en los demás.
 El evento “Expo Mujeres Valor” continuará este 7 y 8 marzo, en el hotel Camino Real, en donde también se contará con la participación del periodista Carlos Puig con la conferencia magistral “La mujer en el proceso político y social de México del Siglo XXI”; y Ángela María Zabala con el tema “Cómo manejar la finanzas personales”; adicionalmente serán realizadas otras charlas y permanecerá abierta al público la exhibición de diversos servicios para la mujer.

No hay comentarios: