miércoles, 6 de marzo de 2013

Reciben 6 jóvenes estudiantes de mecatrónica apoyos de JUVENTUDBC


Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) otorgó becas a seis jóvenes tecatenses estudiantes de la carrera de ingeniería en mecatrónica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para cubrir el costo de inscripción al curso de automatización PLCs Allen Bradley.

“El objetivo del apoyo es que los jóvenes estén capacitados, sobre todo en este curso que está enfocado a ingenieros y personal técnico involucrados en el mantenimiento o desarrollo del control de procesos de manufactura con la utilización de Controladores Lógicos Programables, mejor conocidos como PLC, de la familia MicrolOGIX de Allen Bradley”, mencionó Miguel Ángel Torres Cabral, Director de JuventudBC.
La entrega formal de los seis apoyos de 2 mil pesos cada uno, se hizo a la Directora  de la Facultad de Ingeniería y Negocios de UABC, Edith Montiel Ayala, quien a su vez entregaría los cheques a los alumnos que iniciaron con los respectivos cursos desde el pasado 24 de noviembre de 2012.
Se trata de los primeras acciones de JuventudBC en el presente año, como parte de la estrecha relación sostenida con la UABC, así como de un convenio signado en el cual se establecen actividades de organización y participación de estudiantes en diversos eventos deportivos y culturales.
El curso contempla la duración de 20 horas y es impartido por Carlos Alberto Chávez Guzmán, en los laboratorios de Neumática e Hidráulica de la Facultad de Ingeniería y Negocios.
Resultaron becados los alumnos Carlos Armando Díaz Ramírez, Jossy Granda Mariscal, Fredy Salinas Partida y Kevin Arturo Martínez Rodríguez, de séptimo semestre; Luis Miguel Soto Olzaba y Ramón Castañeda Pacheco, de sexto semestre de carrera de ingeniería en mecatrónica.

No hay comentarios: