miércoles, 6 de marzo de 2013

Tendrá Baja California C4 con infraestructura y tecnología de nivel internacional


Rosarito Informa.-Más de 138 millones de pesos es la cantidad que el Gobierno de Baja California invertirá para la construcción y puesta en operación de lo que será el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Tijuana, lo anterior con el objetivo de contar con instituciones de vanguardia, modernas y adecuadas a las necesidades de los bajacalifornianos.

 Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en la entidad y Carlos Flores Vázquez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, realizaron un recorrido de supervisión de obra en donde verificaron a detalle los avances de esta construcción con la cual se apuesta por seguir con acciones que fortalezcan la seguridad de la ciudadanía.
 Durante el recorrido De la Rosa Anaya reveló que la inversión de la obra es superior a los 88 millones de pesos en cuanto a infraestructura se refiere, mientras que 50 millones serán destinados al equipamiento tecnológico y capacitación de personal, lo que suma una  inversión total de más de 138 millones de pesos.
“El nuevo edificio del C4 contará con una infraestructura moderna, así como con equipamiento y tecnología de vanguardia, lo que lo colocará como el mejor centro en su tipo a nivel nacional únicamente comparado con el del Distrito Federal, lo cual nos permitirá obtener mayores certificaciones de carácter internacional, pero sobretodo proporcionar un mejor servicio a quienes se encuentren en alguna situación de emergencia”, agregó Daniel de la Rosa Anaya.
 Destacó que el nuevo centro C4 tendrá capacidad para funcionar hasta con 100 operadores telefónicos al mismo tiempo durante situaciones de emergencia en la ciudad, asimismo contará con una sala de crisis en la que se reunirán los mandos y autoridades de los tres niveles de gobierno para coordinar las acciones de auxilio.
 Por su parte, Carlos Flores Vázquez mencionó que actualmente la construcción del centro lleva un avance aproximado del 35% y será concluido para septiembre e iniciará operaciones en el mes de octubre del presente año.
 Flores Vázquez destacó que la construcción del C4 abarca 4 mil metros cuadros distribuidos en 2 plantas, que albergarán la sala operativa, así como área administrativa, soporte técnico, y servicios.
 El C4 estará ubicado en el kilómetro 162 de la carretera libre Tijuana – Mexicali, en la colonia Piedras Blancas de la delegación La Presa, predio en el cual se construye el Complejo de Seguridad Pública del Estado, en donde también se construirán en un futro la nueva comandancia de la Policía Estatal Preventiva.
 Fue en base a diversos estudios que se determinó la ubicación del Complejo de Seguridad Pública del Estado, para prestar un mejor servicio a la ciudadanía de acuerdo a las necesidades de seguridad de cada punto de la ciudad, así como contar con una superficie adecuada a la población de Tijuana.   

No hay comentarios: