miércoles, 6 de marzo de 2013

Presenta gobierno municipal actividades de la feria del teatro


Rosarito Informa.-Con la finalidad de impulsar y promover la cultura y el entretenimiento entre las nuevas generaciones, el 20 Ayuntamiento de Tijuana realiza la Feria del Teatro en la Casa de la Cultura, en donde los tijuanenses tendrán la oportunidad de apreciar la puesta en escena de diversas obras, los días martes de cada semana.

 En rueda de prensa, la coordinadora de la Casa de la Cultura, Carmen García Montaño, indicó que para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es necesario impulsar este tipo de actividades entre los jóvenes; acercarlos a conocer el talento local y evitar que se involucren en actividades ilícitas.
 “Iniciamos los trabajos -en coordinación con la empresa Back Stage Producciones y Talento-, realizando una serie de presentaciones durante todos los martes de este 2013. Con esta propuesta pretendemos fomentar la participación de un público nuevo, que se interese en las actividades culturales que el gobierno municipal ofrece a los tijuanenses”, señaló García Montaño.
 La funcionaria detalló que la Feria del Teatro inicia este martes 5 de marzo, con la presentación de la obra “Vertice-Wayak”. De igual forma, “Morritz y el pequeño Mons”, “Ojalá”, “El último cigarrillo”, “Nuc” y “La Tortura”, entre otras, son algunas de las puestas en escena que se presentarán los martes en el recinto cultural de la colonia Altamira, mismas que tendrán costo de acceso de 70 pesos por persona.
 Carmen García explicó que además de la presentación de las obras de teatro, también se realizarán actividades alternas, como conferencias con jóvenes dramaturgos y directores; así como entrevistas con los actores, recorridos por el teatro, exposiciones de fotógrafos, y cuenta cuentos, entre otras.
 La directora de la Casa de la Cultura precisó que existen puestas en escena para todo tipo de público, desde obras infantiles hasta para adolescentes y adultos; con mensajes sociales que incluyen temas que abordan la problemática local, sin olvidar los detalles de la calidad en las actuaciones.
 La promotora cultural y directora de la Feria del Teatro, Minerva Velasco Noriega, comentó que el objetivo del proyecto es acercar a la gente que regularmente no acude a este tipo de presentaciones, que se interesen por las actividades culturales, capten la esencia dramática y conozcan el proceso creativo al realizar una obra de teatro.
 El gobierno municipal invita a los tijuanenses a apoyar al talento local, acudiendo a las presentaciones de la Feria del Teatro, despertando en los jóvenes, valores que den como resultado una mejor calidad de vida.
 En la conferencia de prensa también estuvieron el director de la Compañía Teatro en el Incendio, Gonzalo García González; y el director de Escena, Abel González Gómez.

No hay comentarios: