jueves, 11 de abril de 2013

Aprueba cabildo más de 124 MDP para obras de infraestructura y programas institucionales


Rosarito Informa.-En sesión de Cabildo fueron aprobadas ampliaciones al presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2013 por la cantidad de 124 millones 622 mil 264 pesos, así como transferencias al presente ejercicio por un monto de 39 millones 72 mil 610 pesos, en su mayoría para la realización de obras de infraestructura urbana y programas diversos de las delegaciones, dependencias del gobierno central y paramunicipales.

Durante la sesión de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, el cuerpo edilicio aprobó en su totalidad las propuestas de ampliación y transferencias de recursos que serán enfocados a distintos planes del trabajo del 20 Ayuntamiento.
Como primer punto de la orden del día se tomó protesta al regidor suplente del Partido del Trabajo (PT), Ruperto Olan Torruco; mientras que la regidora suplente del Partido Encuentro Social (PES), Edith Carolina Anda González, no se presentó a tomar posesión de su cargo en el Cabildo.
El regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Francisco Gómez Medina, presentó la iniciativa de armonización de diversos reglamentos municipales para contemplar la figura de síndico social del Ayuntamiento de Tijuana.
La propuesta es que Sindicatura Social sea la dependencia municipal responsable de procurar la defensa de los intereses de los habitantes del municipio, dicha iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis y posterior dictamen.
Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mariano San Román Flores, presentó la iniciativa para la creación del Reglamento Interno del Consejo de Protección al Ambiente del Municipio de Tijuana, la cual fue turnada para su análisis y discusión a las Comisiones de Gobernación y Legislación, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El edil San Román Flores también dio a conocer la iniciativa de modificación del artículo 9 del Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Tijuana, por medio de la cual propone que el coordinador Ejecutivo del Consejo de Protección al Ambiente sea un ciudadano designado por el consejo y no el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, como originalmente indica el reglamento citado, misma que fue remitida a comisiones.
En otro punto de la orden del día, los regidores aprobaron por unanimidad la reprogramación de remanente 2012 del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), con lo que el presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2013 representa la cantidad de 27 millones 383 mil 571 pesos.
Para la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) fue autorizada la  transferencia presupuestal por la cantidad de 244 mil 235 pesos al ejercicio fiscal 2013.
En el caso del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), fue autorizada una ampliación por la cantidad de 1 millón 500 mil pesos, con lo que el presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2013 de esa paramunicipal asciende a 41 millones 325 mil pesos; también se autorizó una transferencia de 217 mil 300 pesos en beneficio de este instituto.
Por último, los ediles autorizaron una ampliación de recursos por 3 millones 450 mil pesos al presupuesto de DIF Municipal, para quedar en 78 millones 630 mil 385 pesos; adicionalmente fue realizada una  transferencia de 1 millón 40 mil pesos.

No hay comentarios: