jueves, 11 de abril de 2013

Atrae XX Ayuntamiento turismo gracias a importantes eventos celebrados en Mexicali.


Rosarito Informa.-Atrae el XX Ayuntamiento nuevos eventos y congresos para posicionar a Mexicali en materia de Neuropsicología, Odontología y Ciencias Agrícolas, dijo el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada.

Durante la inauguración del Foro Internacional de Neuropsicología, organizado en el Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Alcalde mencionó que el próximo año Mexicali será la sede de dos importantes eventos.
Indicó que ya se obtuvo un trascendental congreso de Odontología, e incluso existe en puerta otro congreso de Ciencias Agrícolas, que ya están destacando a Mexicali al elegirla como el lugar para reunir a decenas de especialistas y participantes.
Pérez Tejada destacó que en el XX Ayuntamiento se ha trabajado arduamente en varios frentes con la Comisión de Turismo y Convenciones (COTUCO) para atraer eventos como el Foro Internacional de Neuropsicología que posicionan a Mexicali en materia de Turismo Médico.
Mencionó que la capital de Baja California se ha especializado en el tema de la promoción de Turismo Médico, logrando apoyar junto con la UABC el Foro Internacional de Neuropsicología para el 2013, mientras que para el 2014 se organizará un segundo foro de corte nacional.
El líder de la comuna mexicalense recordó que gracias a los trámites del XX Ayuntamiento hace una semana se logró realizar de nueva cuenta, el internacionalmente conocido Baja Prog, un acontecimiento en donde se reúnen a los músicos más sobresalientes del rock progresivo a nivel mundial.
Señaló a los estudiantes residentes y foráneos que el campo de la Neuropsicología se ha vuelto tan importante, que incluso en los Estados Unidos se ha destinado una importante cantidad de dinero para investigar algunos padecimientos como el Autismo y la esquizofrenia, entre otros.
El primer edil les dio la  bienvenida a todos los participantes que formarán parte del  Foro Internacional de Neuropsicología que organizó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y expresó apoyo incondicional al trabajo de la máxima casa de estudios del Estado.

No hay comentarios: