jueves, 11 de abril de 2013

Lamenta García Burgos declaraciones del alcalde Pérez Tejada

Rosarito Informa.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos lamentó las declaraciones hechas por el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada; quien culpó al Ejecutivo en torno a la reducción de varios millones de pesos en el presupuesto de Baja California 2013. 


“Se trata de una declaración muy lamentable, sobre todo, cuando en el mes de octubre el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; convocó a los a los Presidentes Municipales de los cinco municipios y a los 13 Diputados Federales que nos representan en el Congreso de la Unión, para construir la agenda única de presupuesto federal para el estado de Baja California 2013”. Comentó García Burgos. 

Explicó que el presupuesto de los estados que provienen del recurso federal, se analizan, se discuten y se aprueban en el Congreso de la Unión, donde están los representantes de Baja California y del país. 

Y nuevamente puntualizó que en los meses de octubre, noviembre y diciembre el Gobernador acudió a la capital del país con el objetivo de hacer las gestiones correspondientes del proyecto del presupuesto federal para el estado. 

Señaló, que en dicha agenda, el Gobernador se reunió con los Coordinadores de las Fracciones Parlamentarias y Diputados Federales, y añadió, que en esas reuniones también se encontraba su hermano David Pérez Tejada quien es Diputado Federal. 

Expresó que el Gobierno de Estado ya se encuentra negociando con las autoridades competentes para resolver este grave problema que afectará sin duda a nuestro estado.


Finalmente el Secretario General de Gobierno, García Burgos, consideró que las declaraciones del Alcalde Pérez Tejada en contra del Gobierno del Estado, respecto a  los temas de seguridad pública y este tema ahora, parecieran una cortina de humo que quiere generar, para distraer de lo que realmente importa a los ciudadanos, el cómo está gobernando la ciudad

No hay comentarios: