jueves, 11 de abril de 2013

Asegura PEP droga valuada en 3.6 MDP; hay dos detenidos


Rosarito Informa.-Aproximadamente 90 kilogramos del enervante denominado como marihuana que están valuados en al menos 3 millones 600 mil pesos, fue lo decomisado durante un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).  

En dicha acción los policías estatales preventivos pusieron bajo arresto a dos presuntos distribuidores de droga, a quienes les fue incautado el enervante equivalente a 180 mil dosis de droga.
Los hechos se registraron ayer por la noche cuando agentes de la PEP se apostaron sobre la calle Venezolanos de la colonia Infonavit Cachanillas, con el objetivo de apresar a los presuntos delincuentes.
En dicha vialidad los uniformados ubicaron un vehículo Jeep Grand Cherokee modelo 2002, de color gris, con placas de circulación del Estado de Guanajuato, el cual se encontraba estacionado y con la puerta trasera abierta.
A un costado del Jeep Grand Cherokee se encontraba un sujeto que al ver a los policías estatales preventivos arrojó un paquete al suelo e intentó huir, al tiempo que alertó a otro sujeto sobre la presencia policial en el lugar, pero debido al rápido y eficaz actuar  los uniformados, ambos sujetos fueron asegurados.
Uno de los individuos dijo llamarse Héctor Gutiérrez Rodríguez, de 40 años de edad, originario del Distrito Federal, en tanto que el otro sujeto fue identificado como Héctor Padilla Hernández, de 34 años de edad, oriundo del Estado de Guanajuato.
Con el apoyo de la Unidad Canina (K9) de la PEP, a los hoy asegurados les fueron incautados 19 paquetes que contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, mismos que arrojaron un peso total aproximado de 90 kilogramos.
Dicha cantidad de enervante equivale a por lo menos 180 mil dosis, las cuales en las calles tendrían un valor mínimo de 3 millones 600 mil pesos. 
Héctor Gutiérrez Rodríguez y Héctor Padilla Hernández, fueron detenidos y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, al igual que la droga decomisada. 

No hay comentarios: