jueves, 11 de abril de 2013

DIF Rosarito tiene ya a niña difusora 2013 para evento estatal


Rosarito Informa.-La niña Xochitl Guadalupe Flores Hernández, estudiante del quinto grado de la Escuela Primaria Centenario de la Revolución Mexicana resultó la triunfadora en la etapa de selección del programa "Niño Difusor 2011" que organiza el DIF Rosarito.

 El objetivo primordial que persigue este programa impulsado por dicha paramunicipal; es el de  brindar un espacio a toda la niñez rosaritense para integrarlos a la red de niños difusores del municipio, indicó Jorge Crosthwaite Reyes, Director del Sistema DIF.
 Los nueve participantes eligieron un artículo de un total de 54 que integran la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, asimismo dieron una exposición de motivos y contenido del mismo; acerca de la trascendencia que tiene para todos los seres humanos, pero sobre todo el respeto a los derechos de los pequeños.
 El Director de la Paramunicipal valoró en demasía el entusiasmo, la inquietud y decisión de los niños de participar en este tipo de eventos de oratoria y de discurso que permiten un mejor desarrollo de la persona en dada uno de ellos y que redunda en enormes satisfacciones para su etapa escolar.
 “El que ustedes se preocupen por conocer los derechos fundamentales de todos los niños para mí es muy gratificante y los felicito por ello”, de igual manera agradeció a Nadia Cureño, encargada de la coordinación de Desarrollo Comunitario por haber motivado a los participantes y por la organización de las actividades que culminaron hoy con la selección definitiva del Niño Difusor.

No hay comentarios: