jueves, 11 de abril de 2013

Concluye etapa de entrevistas a periodistas


Rosarito Informa.-Con la entrevista a los dirigentes de las organizaciones de comunicadores del Estado, concluyó la penúltima etapa para que la XX Legislatura integre lo que será el Consejo de Periodistas de Baja California.

 Las entrevistas se desarrollaron en el seno de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, y fueron encabezadas por el Presidente de este órgano Legislativo, Diputado Juan Montejano de la Torre.
 Además participaron la Diputada Lizbeth Mata Lozano y los Diputados Ricardo Magaña Mosqueda y Rosendo Colorado García, en la serie de entrevistas que se desarrolló en el salón de juntas “Dr. Francisco Dueñas Montes”, del Poder Legislativo.
 En ese lugar, representantes de 12 agrupaciones de periodistas provenientes de los cinco municipios de la Entidad, respondieron a los cuestionamientos formulados por los Legisladores, en torno al interés manifiesto para ocupar el cargo de Consejero Propietario y Consejero Suplente, respectivamente.
 La serie de entrevistas inició a las 9:30 horas y concluyó a las tres de la tarde y, sobre el particular, el Diputado Montejano de la Torre externó que con esta etapa concluye la penúltima fase del proceso para la integración del citado Consejo.
 Explicó que el siguiente paso será elegir a los diez periodistas que formarán parte de dicho consejo; cinco para que funjan como titular y cinco como suplente.
 Esta elección se realizará en sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, y el dictamen que surja de esa comisión se pondrá a consideración de la Asamblea en sesión ordinaria.
 Con esto, señaló el Diputado Juan Montejano, concluirá la intervención del Congreso del Estado, ya que en lo sucesivo, los mismos periodistas elegirán entre ellos como se habrá de integrar la mesa directiva, así como la renovación de la misma, cada tres años.

No hay comentarios: