martes, 7 de enero de 2014

Descuentos en impuesto predial también para personas de la tercera edad y discapacitados

Rosarito Informa.-La Recaudación de Rentas del Municipio, a través de su titular Jorge Castañeda Rodríguez, ha informado que la ciudadanía que está al corriente en el pago de sus contribuciones municipales podrá gozar de los descuentos y beneficios que ofrece el Ayuntamiento dentro del primer trimestre año en cuanto al pago del impuesto predial.

 Beneficios que se reflejan en el pronto pago de los derechos y obligaciones de propiedad en un 10% de descuento por haber cumplido dentro del mes de enero de 2014.
 Castañeda Rodríguez comentó que es importante señalar que las personas de la tercera edad podrán beneficiarse de los descuentos por pronto pago en los tres primeros meses del año, sin embargo también destacó que a partir de abril estos descuentos ya no aplicarán para las mismas personas pues los impuestos vendrán con gastos administrativos por recargos y multas.
 Las personas con discapacidad y propietarias de algún predio en la ciudad también podrán beneficiarse de los descuentos presentando identificación oficial del domicilio en el cual viven y sean posesionarios del mismo.
 El recaudador municipal comentó que los pagos se están centralizando en el Ayuntamiento por lo pronto, estamos en espera de poder ampliar la cobertura de cobros a las delegaciones municipales. Al momento las cajas de recaudación, que están ubicadas en palacio municipal, tienen un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados los ciudadanos podrán acudir en un horario de 8 a 1 de la tarde.
 Los descuentos, considerados en la Ley de Ingresos para el año 2014, son del 10% descuento para enero; el 7% de descuento para febrero y el 5% para marzo. Castañeda Rodríguez comentó que a partir de abril el pago no realizado en tiempo y forma generará recargos y multas siendo que antes se tenía los primeros seis meses para pagar de acuerdo a la Ley, sin embargo la ley ha sido modificada y sólo contempla el primer trimestre para pagar sin generación de dichos recargos y multas.
 Jorge Luis Castañeda agregó que el pronto pago del impuesto predial es la recaudación económica más importante para el Ayuntamiento pues con ello se anuncian obras y servicios encaminados al beneficio de la comunidad.

No hay comentarios: