martes, 18 de febrero de 2014

Interactúan agentes de la PEP con estudiantes de primarias

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de proximidad social que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realiza en el puerto, alrededor de 300 niños de primaria fueron beneficiados con pláticas informativas  sobre el uso adecuado del número de emergencias 066, además de las medidas de seguridad que deben tomar dentro del hogar y en la escuela.

 Juan Manuel Vázquez, Coordinador de Atención Social de la PEP en el Estado, dijo que a petición de las Autoridades de diversos planteles educativos del puerto, realizan de manera permanente este tipo de actividades con la finalidad de fomentar  la cultura de prevención del delito a temprana edad.
 Durante la atención a las escuelas primarias María Elena Espinoza y Estefana Maldonado ubicadas en la colonia Villas del Rey II, un total de 300 niños pudieron conocer diversos programas enfocados al fomento de la denuncia, así como aspectos que forman parte del trabajo de un policía.
 Se les explicó la importancia de no jugar con el número de emergencias 066, ya que es  una herramienta indispensable para recibir atención inmediata en caso de  sufrir un accidente o emergencia médica, asimismo para reportar cualquier tipo de abuso del cual pudieran ser víctimas.
 De igual forma se brindó asesoría sobre como resguardar su integridad través de medidas preventivas como evitar hablar con extraños, no brindar información por teléfono, no aceptar comida ni dulces  de personas desconocidas, evitar jugar con fuego, no usar químicos de limpieza, no prender cohetes, no utilizar artefactos punzo-cortantes y el uso del cinturón de seguridad en el vehículo.
 Posteriormente los Agentes de la PEP, sostuvieron un acercamiento con los menores quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el lado humano de quienes  luchan por la seguridad de las familias bajacalifornianas.
 Como parte fundamental de los programas preventivos que implementa la Administración del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reforzará la atención en  centros educativos de todo el Estado a fin de atender las necesidades en materia de seguridad de la comunidad estudiantil de Baja California.

No hay comentarios: