martes, 18 de febrero de 2014

Presenta proyecto de ejecución de RECURSOS SUBSEMUN el director de la policía municipal

Rosarito Informa.-El resultado de los trabajos del gobierno municipal para la gestión de recursos federales adicionales, en beneficio de la comunidad rosaritense, a través del Subsidio para la Seguridad en los municipio, se han visto concretados en los 14 millones 775 mil pesos que recibirá el Ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2014.


 La aportación federal del Subsidio para la Seguridad en los municipios SUBSEMUN será para todos los municipios de Baja California. De manera particular a Playas de Rosarito le corresponden la recepción de 12 millones de pesos sin contar la aportación municipal que asciende 2 millones 775 mil pesos.

 Los recursos financieros del orden federal deberán ser distribuidos en la prevención social de la violencia y participación ciudadana con 2 millones 300 mil pesos; el fortalecimiento de las capacidades de evaluación y confianza con 66 mil pesos; la profesionalización de las instituciones de seguridad pública será de 8 millones 413 mil 200 pesos; la Red Nacional de Telecomunicaciones será de 665 mil 772 pesos y para el Sistema Nacional de Información destinarán 75 mil pesos.

 La aportación municipal servirá para la profesionalización de las instituciones de seguridad pública y sus gastos de operación, ambos suman los 2 millones 775 mil pesos.

 Dentro los fondos federales habrá recurso especial para la construcción de la nueva Comandancia de la Policía Municipal; los proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia en apoyo a la niñez. Por otro lado se realizarán exámenes de evaluación y confianza a diferentes agentes de la corporación.

 El Director de Seguridad Pública Municipal manifestó que el reto de brindar seguridad sigue siendo una tarea difícil, exigente y por demás emocionante pues obliga a cada uno de sus integrantes a dejar los intereses personales con el único propósito de servir a la sociedad de Playas de Rosarito.

No hay comentarios: