La aportación federal del Subsidio para la Seguridad en los municipios SUBSEMUN será para todos los municipios de Baja California. De manera particular a Playas de Rosarito le corresponden la recepción de 12 millones de pesos sin contar la aportación municipal que asciende 2 millones 775 mil pesos.
Los recursos financieros del orden federal deberán ser distribuidos en la prevención social de la violencia y participación ciudadana con 2 millones 300 mil pesos; el fortalecimiento de las capacidades de evaluación y confianza con 66 mil pesos; la profesionalización de las instituciones de seguridad pública será de 8 millones 413 mil 200 pesos; la Red Nacional de Telecomunicaciones será de 665 mil 772 pesos y para el Sistema Nacional de Información destinarán 75 mil pesos.
La aportación municipal servirá para la profesionalización de las instituciones de seguridad pública y sus gastos de operación, ambos suman los 2 millones 775 mil pesos.
Dentro los fondos federales habrá recurso especial para la construcción de la nueva Comandancia de la Policía Municipal; los proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia en apoyo a la niñez. Por otro lado se realizarán exámenes de evaluación y confianza a diferentes agentes de la corporación.
El Director de Seguridad Pública Municipal manifestó que el reto de brindar seguridad sigue siendo una tarea difícil, exigente y por demás emocionante pues obliga a cada uno de sus integrantes a dejar los intereses personales con el único propósito de servir a la sociedad de Playas de Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario