martes, 18 de febrero de 2014

PRD presenta hoy iniciativa para aumentar dosis de mariguana permitida

Rosarito Informa.-La iniciativa de reforma federal en materia de “Regulación, Control Sanitario y Tipificación en relación con la Cannabis”, será presentada en la sesión de este martes en el Senado

Esthela Damián, asambleísta del PRD en el DF, dijo que hoy presentará en el Senado las iniciativas de reformas que buscan aumentar la dosis de mariguana permitida.


En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, la perredista indicó que el proyecto fue elaborado con la ayuda de organizaciones civiles, especialistas en la materia, adictólogos, con el doctor Alejandro Madrazo al frente, con una perspectiva de salud pública.

Hoy a las 10 de la mañana, apuntó, habrá una conferencia de prensa en el Senado, para dar a conocer iniciativas de reformas en materia de Ley General de Salud.

Mencionó que actualmente la ley permite consumir hasta 5 gramos de mariguana, pero no está resuelto dónde se puede adquirir, por lo que no tienen trato directo con consumidores.

Para ello, propone una política de prevención de riesgos y daños, así como evitar la criminalización. 

Apuntó que de acuerdo con una encuesta de un diario de circulación nacional, 70 por ciento de los capitalinos están a favor del uso terapeútico de la mariguana.

La asambleísta llamó a tener un mejor control sobre la calidad, pues “cualquiera la compra (la mariguana) en la esquina pero no saben si venden producto adulterado”.

Y consideró delicado que actualmente “no tengamos política de prevención de riesgos y daños, lleva a un problema mas serio cuando tu hijo, mayor de edad, porque va dirigido a mayor de edad, quien decidió consumir la cannabis, puede terminar por su consumo en un MP o en un reclusorio”.
Pese al impulso que han dado a este tema legisladores como Esthela Damián, o el diputado federal, Fernando Belaunarán, existe una división en el PRD por este asunto.

No hay comentarios: