martes, 18 de febrero de 2014

Participa Alcalde de Tecate en acuerdo de coordinación entre el Gobierno del Estado y la CDI

Rosarito Informa.-Fue realizada la firma de Acuerdo de Coordinación del Programa de Infraestructura Indígena, entre el Gobierno del Estado de Baja California y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  evento en el cual el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla participó como anfitrión.


Antes de iniciar con el protocolo, los grupos indígenas realizaron una ceremonia de purificación a los funcionarios públicos como a los asistentes, destacando la presencia del Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, así como del Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña.

Posteriormente, el Alcalde de Tecate, dio la bienvenida del evento, expresando que uno de los compromisos más importantes del Gobierno Municipal será fomentar acciones para promover y perseverar la cultura y las raíces del pueblo mágico.

En ese sentido, reconoció el trabajo que ha venido desarrollando el Gobierno del Estado en conjunto de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el cual se ve concretado con la firma de este convenio, lo que se traducirá en beneficios certeros para las distintas comunidades indígenas.

Asimismo, manifestó la importancia del papel que juegan las comunidades y grupos organizados para el desarrollo y preservación de los pueblos indígenas, ya que sin su contribución no sería posible concretar importantes obras en beneficio de las comunidades nativas.

Por último, reiteró la total disposición por parte del Gobierno Municipal de Tecate para seguir colaborando en conjunto y lograr que las comunidades indígenas sean cada vez más prosperas.


Durante el evento, llevado a cabo en el Centro Estatal de las Artes en Tecate, el Presidente Municipal estuvo acompañado del Director de Desarrollo Social, Benjamín Gómez así como del Director de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas,  Eduardo Mora Isabeles.

No hay comentarios: